Política y Economía
ELECCIONES 2021

Rumbo a las elecciones: agenda y cierres de los candidatos

En la última semana de campaña antes de las elecciones primarias, los candidatos ya planifican los cierres y recorridas de última hora. La agenda.

Este viernes a las 8 am comenzará formalmente la veda de cara a las elecciones primarias (PASO). Para entonces, todos los candidatos a diputados nacionales habrán tenido su acto de cierre y últimas recorridas. Serán los alegatos finales a la espera de un veredicto que importa especialmente en Juntos, donde la compulsa entre Facundo Manes y Diego Santilli tiene sabor a semifinal de Copa del Mundo.

El neurocientífico gastará sus últimos cartuchos en reforzar el voto en el Conurbano sur. Los organizadores confirmaron a INFOCIELO que habrá recorridas por Avellaneda y Lanús entre hoy y mañana, y el cierre en Quilmes, uno de sus pagos chicos. Se sabe, vive y estudió en Capital Federal, creció en Salto, residió en exterior, pero nació en la ciudad cervecera.

TE PUEDE INTERESAR

La campaña no terminará allí, ya que el jueves, último día para hacer proselitismo, se dirigirá al norte bonaerense para recorrer Pergamino y San Nicolás, dos ciudades gobernadas por dirigentes PRO: Javier Martínez y Santiago Passaglia.

La agenda de Diego Santilli, en tanto, está sujeta a modificaciones. Mañana se dirigirá a Mar del Plata y a Bahía Blanca, las dos ciudades más grandes del interior, donde gobierna el PRO de la mano de Guillermo Montenegro y Héctor Gay. El miércoles hará La Plata -con Julio Garro, otro PRO- y Almirante Brown.

E-Y8eZNWEAsVPgU.jpg
Facundo Manes terminará su recorrida antes de las elecciones en el norte de la Provincia

Facundo Manes terminará su recorrida antes de las elecciones en el norte de la Provincia

El cierre también tendrá a un intendente de su espacio como anfitrión: las acciones están parejas entre Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, o Néstor Grindetti, de Lanús, quien ofició como jefe de la campaña del espacio opositor.

Cierre de campaña del Frente de Todos

Para el Frente de Todos, las elecciones primarias funcionan como una “gran encuesta” o “termómetro” de cara a las generales aunque también ordenarán algunos distritos. Por las dudas, tirará toda la carne al asador.

Según supo este portal, sus principales dirigentes cubrirán el mapa provincial este miércoles: Alberto Fernández acompañará a Victoria Tolosa Paz y a Axel Kicillof en Mar del Plata, mientras que Máximo Kirchner y Sergio Massa dividirán fuerzas para cubrir el noroeste y el sudoeste.

El acto de La Feliz iba a realizarse en La Rambla, pero las condiciones climáticas lo llevaron al Teatro Auditorium.

El presidente de la Cámara de Diputados se dirigirá a Junín, tierra del fallecido Mario Meoni, dirigente de su círculo más íntimo, mientras que Kirchner visitará Bahía Blanca, un territorio hostil para el peronismo.

El acto final iba a ser el jueves a las 14 horas desde el Estadio Único de La Plata, como ya es costumbre, y tendrá como plato fuerte la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández como únicos oradores.

Sin embargo, nuevamente el clima hizo de las suyas y el convite se mudó a Tecnópolis.

Florencio Randazzo hace sus últimas recorridas

El espacio Vamos Juntos, con el que Florencio Randazzo busca instalarse como tercera vía, tendrá a su principal candidato haciendo muchos kilómetros. Hoy General San Martín, mañana el norte y noroeste provincial -Junín, Pergamino, Arrecifes, Chacabuco y Chivilcoy- y el jueves cierre en Tres de Febrero.

Por ahora no hay novedades sobre un eventual acto de cierre, aunque en la campaña del exministro del Interior y Transporte no descartan un evento al aire libre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión