Política y Economía
ELECCIONES 2021

Ruben Eslaiman: "todos los ministros tienen que presentar la renuncia"

En las filas del Frente Renovador señalaron que la renuncia tras la derrota en las elecciones también debería llegar a Provincia

La derrota electoral del Frente de Todos caló hondo en las diferentes facciones de la coalición de Gobierno y ahora desde el massismo señalan que para revertir la situación de cara a las elecciones de noviembre no solo hay que virar en las políticas económicas, sino que los gabinetes de Nación y Provincia, debe renunciar.

“Todos los ministros y secretarios de Estado tienen que presentar la renuncia a nivel nacional y provincial, después quedará a decisión del presidente y el gobernador recibirlas o no. Lo dijo Cristina hace unos meses, hay ministros que pareciera que están para cobrar el sueldo”, sentenció con dureza a INFOCIELO el diputado del Frente Renovador, Ruben Eslaiman.

TE PUEDE INTERESAR

Al analizar los resultados de las elecciones que sorprendieron como un golpe por la espalda a un confiado oficialismo, el legislador y hombre fuerte de las filas renovadoras en el Conurbano marcó que las políticas económicas tuvieron un fuerte impacto en el electorado, que castigó con su voto o directamente sin acercase a sufragar.

Por eso, puso el foco también en la función de los intendentes, que en las horas después de la derrota salieron a marcar la necesidad de dar un volantazo económico urgente y feroz.

“Los intendentes no se tienen que callar; tienen que alzar la voz porque al ser el primer mostrador saben la situación, tienen que marcarle al presidente y al gobernador lo que está viviendo la gente”, resaltó.

eslaiman.jpg
Desde el massismo, enojados, marcan que los gabinetes presidenciales y bonaerenses deben renunciar

Desde el massismo, enojados, marcan que los gabinetes presidenciales y bonaerenses deben renunciar

Asimismo, advirtió que, si no se resuelve el problema, no solo se perderá estas elecciones sino también las de 2023. “Hay que generar las condiciones para que nuestros vecinos visualicen que el rumbo económico es el correcto y brindarle esperanzas de mejorar, porque el futuro es mejor”, aseguró.

“Veníamos de la pandemia de Macri, seguimos con la del covid y a nivel económico equivocamos camino. No nos dimos cuenta que ganamos para cambiar la situación económica a la gente y no se pudo hacer por omisión o errores, pero creo que estamos a tiempo”, sostuvo.

Para el vicepresidente II de la Cámara baja bonaerense, lo del domingo fue “un llamado de atención de la gente” y señaló que se puede revertir el resultado, “pero tenemos que tomar medidas económicas que mejoren el bolsillo, no puede ser que se trabaje todo el día para no llegar a fin de mes”.

Finalmente y a diferencia de su par del Senado, Omar Plaini, Eslaiman descartó que haya diferencias internas en el interior de la coalición y aseguró que es solo “folclore” pero no una problemática que esté en vigencia hoy.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión