Política y Economía
ANTICIPO

Elecciones PASO 2021: Diego Santilli y Facundo Manes dan por hecho que perdieron

El precandidato de Es Juntos, Diego Santilli, brindó un breve discurso en su búnker de La Plata y dio a entender que perdió las elecciones. Qué dijo.

Diego Santilli y Facundo Manes dieron una imagen de unidad pero, sin reconocer oficialmente la derrota, dieron a entender que perdieron las elecciones PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires contra el Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Desde La Enramada, Santilli y Manes brindaron un discurso, primero cada uno por separado y luego "Juntos" en el que se mostraron resignados: caras serias, tonos apagados y un discurso con tinte de autocrítica y de levantar la moral de la tropa ante una noche que será larga y con festejos oficialistas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué dijeron Diego Santilli y Facundo Manes?

El primero en hablar fue el precandidato de Dar el Paso, Facundo Manes, quien afirmó que más de un millón de bonaerenses lo eligieron, y que "todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en noviembre" en lo que fue un anticipo de la derrota.

Luego fue el turno de Diego Santilli, quien agradeció a todo el equipo "que estuvieron trabajando desde muy temprano para defender el voto de los bonaerenses. Sigan ahí, palmo a palmo". Y luego le agradeció a su compañero de interna.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1437200136359268353

"Gracias Facundo Manes por meterte, comprometerte y empezar a construir, a Dar el Paso como vos decís", dijo el precandidato al tiempo que abrazaba a su contrincante en la interna.

"Con Facundo nos comprometimos a competir y trabajar juntos, dijimos que el 12 de septiembre íbamos a estar acá con nuestro equipo, compartiendo valores y el sueño del país que queremos: Educación, trabajo, seguridad, la argentina que quiere salir adelante", agregó Diego Santilli.

En tono autocrítico, el precandidato PRO señaló en tono autocrítico que "hemos recorrido toda la Provincia, muchísimos municipios, pero faltan todavía algunos lugares". Y afirmó que "a partir de mañana vamos a seguir recorriendo y trabajando juntos para ir a ganar el 14 de noviembre y generar los sueños de cada uno de los bonaerenses que nos está viendo".

"Por esa Argentina y provincia de Buenos Aires vamos a trabajar mañana mismo juntos para que el 14 de noviembre nos encuentre ganando la elección", concluyó Diego Santilli.

¿Cuántos votos sacó Juntos en las elecciones PASO 2021 de la provincia de Buenos Aires?

Todavía se espera por los resultados oficiales de las elecciones PASO 2021, pero entre los boca de urna que circulan, el Frente de Todos se impone en la provincia de Buenos Aires con más del 40% de los votos contra el 30% de la alianza Juntos. A las 21:00 la Cámara Nacional Electoral difundirá los primeros resultados oficiales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión