Política y Economía
Rumbo a las PASO

Para Pitrola, “uno de los problemas es que tenemos un salario ‘pindonga’ y jubilaciones ‘cuchuflito’”

El pre candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda – Unidad apuntó contra la gestión del presidente Macri y cuestionó los niveles de inflación que dejó el gobierno de Cristina Fernández.

El Frente de Izquierda – Unidad sigue con el despliegue de su campaña por el territorio bonaerense y en esta ocasión el pre candidato a diputado nacional, Néstor Pitrola, visitó la localidad de Vicente López. En la oportunidad, realizó críticas hacia el gobierno del presidente, Mauricio Macri, y recordó los altos niveles de inflación que existían durante la gestión de Cristina Fernández.

En clara alusión a las declaraciones de la pre candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, el dirigente del FIT manifestó que “uno de los grandes problemas de los argentinos es que tenemos un salario ‘pindonga’ y jubilaciones ‘cuchuflito’ devorados por la inflación que nos dejó el kirchnerismo y que duplicó Macri”.

TE PUEDE INTERESAR

“Si el salario mínimo va en setiembre a $15500 estará en la mitad de la línea de pobreza de ese mes según el INDEC, que arrojó $31148 en el mes de junio”, añadió.

 

 

Asimismo, expresó que “los desocupados están en un subsuelo inhumano de pobreza, pero la mitad de los trabajadores argentinos gana menos de la línea de pobreza. Ambos polos de la grieta trucha discuten a quién más capitalista, lo que presagia que cualquiera de ellos que sea gobierno se referenciarán en los reclamos y políticas del capital y del FMI y por lo tanto atacarán el “costo laboral” para descargar la crisis del capitalismo sobre los únicos que no tienen responsabilidad alguna en ella: los trabajadores.

“El FIT Unidad defiende el trabajo, el salario equivalente a una verdadera canasta familiar y el 82% jubilatorio como derechos a partir de los cuales reorganizar la economía del país”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión