Política y Economía
En campaña

Para Macri, hay que "mirar al futuro con los pies puestos en el presente"

El presidente encabezó un acto donde lanzó 10 mil becas para la capacitación de jóvenes en herramientas digitales.

El presidente, Mauricio Macri, encabezó en Casa Rosada el lanzamiento de 10 mil becas para la capacitación de jóvenes en herramientas digitales. Allí, pidió "mirar al futuro con los pies puestos en el presente" porque "lo que hagamos hoy impacta directamente en lo que pase mañana", no solo en los "próximos meses o el próximo año" sino también a "futuras generaciones”.

Asimismo, estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y recibió a una decena de directivos de empresas tecnológicas ante quienes ratificó que "vamos por este camino que es el correcto, que tenemos mucho para desarrollar".

TE PUEDE INTERESAR

"A ustedes los visito diariamente en sus empresas, veo cómo están creciendo y también todos sabemos que tenemos mucha gente valiosa que con esas herramientas va a poder hacer su aporte", añadió.

Sobre las becas, señaló que son "una muestra clara de que, cuando Gobierno y empresas trabajan en equipo, se multiplican las oportunidades para los argentinos" y agregó está en marcha una "revolución digital sin precedentes en la historia de la humanidad, una revolución que nos presenta desafíos y oportunidades que no podemos dejar pasar".

Además, puntualizó sobre otros avances oficiales en materia de "agenda digital" con "decenas de proyectos que ya están mostrando beneficios concretos para los argentinos" como el plan de conectividad en escuelas y centros médicos, además de otras mejoras para el comercio a partir de la simplificación de trámites que ahora se pueden realizar a través de internet.

"Todas estas cosas son posibles porque mejoramos la infraestructura. A fin de año internet va a tener una velocidad cuatro veces mayor que cuando arrancamos. Arrancamos con 5 MWh por segundo y vamos a llegar a 20. Y el 4G ya alcanza prácticamente a toda la población urbana. En 2015, solo el 16 por ciento de las localidades del país tenía 4G. Hoy, superamos el 70 y, para fin de año, 93 de la población", agregó.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión