Política y Economía
Elecciones 2019

“No escuchen a los que cargan el futuro con pasado”: El pedido de Macri, Vidal y Larreta en un acto en Capital Federal

El presidente junto a la gobernadora bonaerense y el jefe de gobierno porteño participaron de la inauguración del viaducto San Martín. En plena campaña, los dirigentes oficialistas pidieron a los votantes "seguir juntos" para no ser víctimas de "mentiras, estafas y corrupción".

El presidente, Mauricio Macri, encabezó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín a lo largo de 5 kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal. La actividad comenzó minutos después de las 9 de la mañana en ciudad de Buenos Aires en lo que es la continuidad de la estrategia electoral de Juntos por el Cambio, centrar la campaña en la realización de obras.

Quien comenzó con la oratoria fue la goberandora provincial: "Los bonaerenses hoy también festejamos con este viaducto, como lo hicimos con el viaducto Mitre. Porque todos los días cuando vamos a trabajar, vamos a viajar mejor. Con el Presidente y con Guillermo Dietrich, poniendo lo mejor de cada uno se logran estas cosas: llego el Metrobus a la provincia de Buenos Aires, llegaron los paso nivel".

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato se ocupó de dejar en claro por qué tiene que ganar el oficialismo en los próximos comicios: "Ese cambio hace que dejemos atrás la resignación, porque los bonaerenses dijimos basta. No queremos más promesas falsas, queremos obras que empiezan y se terminan. Dos mil, obras que se empezaron y se terminaron, muchas de transporte. Dos mil obras hechas con honestidad, con esfuerzo, constancia y en equipo", y agregó: "Este esfuerzo enorme que hemos hecho estos tres años, vale la pena seguir juntos. No escuchen a los que cargan el futuro con pasado. Lo que cuenta es lo concreto".

Tras las palabras de Larreta, quien destacó las obras realizadas, fue el turno del presidente Macri que siguió con la tónica electoral que marcó Vidal: "Vimos que en cien años se habían hecho cuatro paso nivel, era apabullante pensar si íbamos a poder remover tantas barreras. Pero valió la pena porque era la pena para cambiarle la vida a los porteños pero a cientos de miles de bonaerenses que ingresan todas las mañanas. Hicimos en 8 años 24, y de golpe en tres años y medio una revolución, van a ser más de 27 más todas las calles que se destraban, son realmente decenas".

"Esto es causalidad", advirtió y siguió: "Esto tiene que ver con haber hecho las bases que en este caso es una curva de aprendizaje, un trabajo en equipo y en pensar en el mediano y largo plazo, no pensar siempre en mañana porque los conflictos que no resolvemos, los acumulamos".

Por último, el mandatario, destacó que "hace décadas que Argentina dejó de crecer como debía, porque se llenó de trabas". Sin embargo, "en estos tres años y medio encaramos la primera barrera: las cosas que no quereos nunca más. No queremos nunca más mentiras, estafas y corrupción, nunca más trampas y atajos. Nunca más la viveza criolla mal entendida. Habiendo entendido eso comenzamos a eliminar las barreas físicas generando viaductos, trenes, energía. Lo que estamos mostrando es que podemos, y que los argentinos merecemos vivir mucho mejor de lo que hemos vivido".

Fuente oficiales, indicaron que la obra de infraestructura beneficiará a miles de pasajeros que diariamente viajan en este ferrocarril, que conecta la Capital Federal con la zona noroeste del Gran Buenos Aires, y mejorará la seguridad vial al eliminar 11 pasos a nivel.  

Luego de la actividad, Macri, Vidal y Larreta encabezarán una cumbre partidaria de la que participarán dirigentes de todo el país. A su vez, estará presente el senador nacional y precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

También estarán los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdéz (Corrientes), junto a la cúpula de la Coalición Cívica (CC), la fuerza fundada por Elisa Carrió, que junto a la UCR y el PRO fundaron Cambiemos, ahora rebautizado Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión