LEGISLATIVAS 2021

Nació "Republicanos Unidos", una alianza de cara a las elecciones

El espacio quedó conformado luego de que referentes de distintos partidos como Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, Darío Lopérfido llegaran a un acuerdo

Con un discurso contrario al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, los dos grandes espacios que polarizan la vida política Argentina, quedó conformado Republicanos Unidos, un espacio que se propone "competir en 2021 para medir fuerzas por fuera de las dos opciones mayoritarias de las últimas elecciones de 2019".

Republicanos Unidos está conformado por los partidos Recrear, del exministro de Economía, Infraestructura y Defensa Ricardo López Murphy-; Mejorar, que animan los macristas Yamil Santoro y Darío Loperfido; Uni2, con elevado componen de economistas, que están Agustín Etchevarne, Gustavo Segré, Miguel Boggiano y Fausto Spotorno, entre otros y los libertarios del cordobés Agustín Spaccesi.

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Espert y Javier Milei, las dos figuras más marketineras y con mayor instalación pública según lo que marcan la mayoría de las encuestas no forman parte de este nuevo partido, al menos hasta el momento. Y ese acuerdo todavía parece lejos de alcanzarse ya que desde .

El lanzamiento del acuerdo político con base con seis puntos, en el que se comprometen a competir agrupados en las elecciones del año que viene, previa unificación de los equipos técnicos para elaborar una plataforma política con los elementos centrales de un programa de gobierno unificados se oficilalizó en las últimas horas.

Pero además se acordó llevar adelante la fiscalización conjunta de los comicios 2021, “a fin de economizar esfuerzos y garantizar la transparencia de los votos obtenidos en las próximas elecciones nacionales, provinciales y municipales”. Habrá en ese marco mesas políticas provinciales y participación en las PASO del año próximo –si es que se realizan- “abriendo los partidos en cada distrito a la participación de candidatos independientes”.

El punto final del acuerdo implica “asumir el compromiso de competir en 2021 para medir fuerzas por fuera de las dos opciones mayoritarias de las últimas elecciones de 2019”, pero deja abierta la posibilidad de “habilitar la incorporación a frente electorales más amplios en los distritos donde se elijan Senadores Nacionales en 2021 “para lograr los mejores resultados del espacio no populista”.

En materia programática, se pronunciaron por “el pleno funcionamiento e independencia del Poder Judicial, que se encuentra paralizado hace más de 200 días”. Y empujar reformas que permitan la reducción impositiva y burocrática que destruye o somete a las Pymes”. Los liberales plantean además “la urgencia y necesidad de abrir nuestros mercados y permitir a los argentinos vender sus productos”.

Además, en el acuerdo firmado, sostienen la necesidad y la vocación de seguir convocando a dirigentes y fuerzas políticas afines de cara a las elecciones de año próximo. “Hemos dado un primer paso en la unidad de espacios, partidos y dirigentes que tenemos ideas y valores afines. Vamos a seguir trabajando para sumar a todos los que defienden la libertad, la República y los valores democráticos”, aseguraron los firmantes de Republicanos Unidos.

https://twitter.com/uni2argentina/status/1325885244889763840

TE PUEDE INTERESAR