En Florencio Varela

Macri y Vidal juntos tras la derrota de las PASO: “Queremos ratificar nuestra energía para seguir adelante”

El presidente y la gobernadora se vieron las caras en un acto público tras 53 días de no compartir una actividad. Ambos encabezaron la inauguración del Metrobús en un municipio gobernado por el peronismo y aseguraron tener fuerzas para seguir. Ambos expresaron sus condolencias a las familias de los

Este miércoles fue un día clave para Juntos por el Cambio ya que el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se vieron las caras públicamente por primera vez desde la apabullante derrota que padecieron en las PASO. El escenario elegido fue Florencio Varela y con motivo de la inauguración del Metrobús.

TE PUEDE INTERESAR

Fue la mandataria boanerense quien tomó la palabra en primer lugar. “Hoy es un día de ´sí se puede´, hoy es un paso mas que damos juntos”, aseguró y siguió: “Hace ocho años Mauricio comenzó con la idea del Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires, después de tantos años es una realidad para muchos municipios de la provincia. Es una realidad porque escuchamos los reclamos de los vecinos que querían un refugio para cuando llueve, o cuando se hace tarde, los reclamos de seguridad”.

“Porque escuchamos, este es el sexto Metrobus de la provincia de Buenos Aires”, insistió y siguió: “Porque compartimos los valores y escuchamos a los que se levantan muy temprano todos los días y les cuesta, y se toman el colectivo y viajan mucho tiempo. Sabemos que el Metrobus ahorra tiemop para que puedan estar con familia y amigos”.

Por último, recalcó: “Cuando uno gobierna escuchando, gobierna mejor y se hacen realidad estos sueños que parecian impsbles para la provincia. No nos rendimos poroque sabvemos que somos capaces”.

Luego fue el turno de Mauricio Macri, quien, al igual que la gobernadora, ofreció sus condolencias “a toda la familia de Ezeiza”.

De inmediato destacó los beneficios de la obra en cuestión, y aseguró que “casi 40 mil choferes tienen mejores condiciones de trabajo gracais al Metrobus”. Y se metió de lleno en la campaña: “Tenemos que seguir trabajando todos juntos, no da lo mismo hacer las cosas de base que necesitamos para cambiar, que no hacerlas.”

Por eso, “queiro ratificarles que tengo toda la energía para seguir adelante construyendo la Argentina que queremos. Desde mi lugar intentaré darles todas las herramientas que necesitan para crecer a partir de ssus talentos y cpaaicdades. Sin atajos y mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropeiar de neustro trabajo. Podemos, claro que podemos”.

Tuvieron que pasar 53 días para que ambos mandatarios pudieran reencontrarse en un acto oficial en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre. Tras el distanciamiento, desde la gobernación y Casa Rosada lograron arribar a un acuerdo para juntarlos. Por ese motivo, eligieron un distrito gobernado por el peronismo ubicado en la tercera sección electoral, territorio donde Axel Kicillof y Alberto Fernández ganaron por paliza el 11 de agosto.

La obra inagurada es el Metrobús de Florencio Varela, que se transforma en el séptimo en la provincia de Buenos Aires. El mismo tiene una extensión de 3,5 kilómetros, alcanzará a unas 113 mil personas diariamente, y circularán 14 líneas de colectivos.

Según detallaron fuentes oficiales, el tendido en territorio bonaerense ya suma más de 44,6 kilómetros y lo utilizan más de 1,2 millones de personas. De esta manera, ya funcionan el de Ruta 3, Oeste, Ruta 8, Norte y Avenida Calchaquí.

TE PUEDE INTERESAR