Política y Economía
CAMPAÑA ELECTORAL

Lanzan las listas que competirán en las próximas elecciones

El Frente de Todos llevó a cabo hoy el lanzamiento de sus listas de precandidatos para las próximas elecciones; mientras que Juntos lo hará a partir de mañana.

Luego del cierre de listas, las principales fuerzas políticas presentan a sus candidatos para competir en las próximas elecciones legislativas en septiembre. Mientras que el Frente de Todos llevó a cabo su lanzamiento hoy en una fábrica de ladrillos de la capital provincial, la oposición de Juntos lo hará mañana en el coqueto Hotel Brizo del centro platense.

Desde la fábrica ubicada en Los Hornos, una tradicional localidad de producción de ladrillos, la flamante pre candidata por el Frente de Todos a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, llamó a “construir la victoria en la ciudad de La Plata y en la Provincia de Buenos Aires” y expresó que su fuerza es "un proyecto de producción y empleo frente a un modelo de especulación financiera”.

TE PUEDE INTERESAR

En el acto, estuvieron presentes el segundo en la lista por el oficialismo y ex ministro de Salud, Daniel Gollán, y el conjunto de los pre candidatos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos por la octava sección electoral.

“Por la pandemia perdimos 260 mil puestos de trabajo, y de ese número ya llevamos recuperados 220 mil. Y lo mismo está ocurriendo en la industria automotriz, con un país y una provincia que se ponen de pie”, manifestó a su turno Gollán. Y agregó: “Nosotros priorizamos la vida y ahora viene la etapa de la recuperación económica para vivir la vida que queremos”.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1422341276763148290

Entre los pre candidatos a diputados provinciales por la octava sección, participaron el cabeza de lista y miembro de La Cámpora Ariel Archanco, junto a la alakista Lucía Iañez, el massista Juan Malpeli, Ana Herran de Castagneto (Kolina), Omar Pas y Ana Rusconi.

Mientras que entre los precandidatos al Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, se encontraban el ex juez Luis Arias, secundado por Cintia Mansilla, Juan Manuel Granillo Fernández, Ana Negrete, Cristian Vander, Gisella Di Dio, Alberto Ramírez, María Belén Sánchez, Hugo Lizarraga, Daniela Silva Muñoz, Fernando Ferrara y Micaela Maggio.

Sin embargo, la noticia la dieron las ausencias en el lanzamiento desde la fábrica Fanelli, en tanto que no pasó desapercibido el faltazo que pegó el sindicalista Omar Plaini, senador provincial por la octava. Si bien en el entorno de Plaini no quisieron dar mayores precisiones, en el ambiente gremial son reiteradas las quejas por la poca representación sindical de las listas.

Por otro lado, desde la sede platense del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, se desarrolló esta tarde la presentación de la otra lista al Concejo Deliberante platense, que competirá contra la candidatura del ex juez Luis Airas, y que lleva como primer precandidato a concejal a Guillermo Escudero.

https://twitter.com/GEscuderoLP/status/1422337922565611522

Juntos

Asimismo, la oposición de Juntos llevará adelante el lanzamiento de su campaña electoral mañana a las 11hs en la terraza del Hotel Brizo, del centro capitalino, en un acto que contará con la participación del intendente Julio Garro, referente del PRO provincial, y de todos los precandidatos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares del espacio.

Mientras que por parte del radicalismo, que llevará a Facundo Manes como primer diputado nacional por Buenos Aires, la presentación de sus listas se realizaría luego del próximo jueves, cuando lanzarán al ex concejal platense Claudio Frangul como pre candidato a diputado provincial, en conjunto con Jorgelina López y Marcelo Uriarte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión