Política y Economía
Elecciones

Jorge Macri insiste en eliminar las PASO: “Obliga al gobierno a gastar un montón de plata de toda la gente”

El intendente de Vicente López y uno de los referentes de Cambiemos manifestó que “cada partido resuelva sus internas con sus recursos como crea necesario y que vayamos directo a una elección general en octubre”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, nuevamente expresó sus intenciones de eliminar las PASO de cara a este 2019. En ese sentido, fundamentó que el Estado se ahorraría dinero y llamó a todos los espacios políticos a abordarla en el Congreso.

"Podríamos evaluar seriamente la posibilidad de dejar sin efecto las PASO. Desde que existe esa ley, obliga a todo el mundo a votar, al Gobierno a gastar un montón de plata de toda la gente que podría ser utilizada en otra cosa. Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, expresó que “en un país que no puede darse esos lujos, que tendría que tener otras prioridades, hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas a que evaluemos la posibilidad dejar sin efecto las PASO. Que cada partido resuelva sus internas con sus recursos como crea necesario y que vayamos directo a una elección general en octubre, donde se definan los cargos".

En declaraciones radiales, explicó que un espacio que participa de las primarias sabiendo que no va a ganar "se divierte un rato con la plata de todos" porque "lo paga el Estado" y no cada partido sus boletas: "Les damos plata para publicidad, afiches y capacitación”.

A su vez, señaló que “es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden aprobarla. No es una ley que requiera nada extraordinario, los tiempos dan. Me parece que es un tema de tener voluntad, ganas, decisión y compromiso. Creo que se puede, podemos hacerlo, por eso insisto con esto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión