Política y Economía
El sábado

Esperan en Merlo el primer acto público de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner

Se trata de la reinauguración y reapertura al público de La Quinta La Colonial. Será desde las 18:00. Se especula con la posibilidad de que la senadora nacional pronuncié un discurso.

El primer acto público de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tendrá lugar en Merlo este sábado. Los organizadores se preocuparon en aclarar que no será un lanzamiento formal. Para ambos dirigentes será la primera vez en más de diez años que compartan un escenario.

El acto fue confirmado a INFOCIELO por fuentes del Municipio que conduce Gustavo Menéndez. Durante su presidencial del PJ bonaerense en 2017, el Tano había tenido varios gestos hacia la expresidenta, que le valieron acusaciones por querer kirchnerizar el partido. La convocatoria es las 18:00.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque la presencia de la senadora nacional no está totalmente confirmada, en la ciudad ya aparecieron afiches alusivos y se espera que emisarios del Instituto Patria y de La Cámpora lleguen al distrito para cerrar los últimos detalles. Se especula con un discurso de CFK a la militancia.

 

 

Todavía no sabe si el evento quedará en manos –en términos de organización y de seguridad- de la Comuna o del entorno de la candidata a vice. Será un mini test para saber en cuánto se corrió la exmandartaria y el camporismo en esta nueva etapa.

Dentro de las diferentes tribus de intendentes, Menéndez se encuentra dentro de aquellos que no ven con malos ojos una candidatura a Gobernador del Axel Kicillof. Junto a Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Julio Zamora (Tigre) suele protagonizar encuentros y asados con bastante asiduidad. Alberto Descalzo (Ituzaingó) también suele estar invitado.

En rigor, se trata del inaugural de la remodelación de La Quinta La Colonial, un histórico espacio verde que fue cerrado por el exjefe comunal Raúl Othacehé. Ahora también se funcionará el espacio El Tejadito.

 

 

La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, estuvo cerrada durante 20 años y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial. La quinta pasará a llamarse "Néstor Kirchner", y será un parque de seis hectáreas abierto al público con entrada libre y gratuita.

En un lugar destacado, junto al espejo de agua, se inaugurará una escultura de metal con la figura del fallecido expresidente, realizada por un artista local. Menéndez mostró en sus redes sociales que hace unos días recorrió el lugar con sus hijos.

 

Según se adelantó, se trata de una réplica en 2D de una conocida foto en la que Kirchner levanta un brazo y hace seña hacia arriba con su dedo pulgar. Proyecciones más ambiciosas hablan de un futuro con un parque temático de dinosaurios y mucha simbología peronista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión