Política y Economía
IDAS Y VUELTAS EN LA OPOSICIÓN

Elecciones: se complica el armado de Juntos por el Cambio

La interna de Juntos por el Cambio está más viva que nunca, y los cruces entre candidatos se combinan con las idas y vueltas de un lado y otro de la General Paz

Las internas en Juntos por el Cambio se encuentran más álgida que nunca a medida que se acortan los plazos hacia las elecciones de medio término, y aún se percibe una gran incertidumbre entre los posibles candidatos.

Una de las principales incógnitas se alza sobre la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien coquetea con postularse en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres (CABA), pero todavía no da respuestas concretas.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, la líder del Pro, Patricia Bullrich, criticó la indefinición de la ex gobernadora, y en declaraciones radiales hoy expresó: “Hace un año que estamos esperando que diga si va a ser candidata o no, no podemos seguir así”.

Bullrich profundizó la interna e indicó que "a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”, cuando faltan poco más de tres meses para la realización de las elecciones PASO, las cuales tras su postergación quedaron fijadas para el 12 de septiembre.

La Provincia de Buenos Aires, madre de todas las batallas electorales, es un espacio codiciado por distintos referentes del Pro que se alistan para competir una gran PASO, aunque no tan así por parte de Vidal.

"Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”, insistió Bullrich sobre un posible armado por el sector conocido como el ala blanda del Pro que configuran Vidal junto al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Larreta viene avanzando con la presentación de su emisario y vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, en territorio bonaerense, a quien busca posicionarlo de cara a 2023.

Sin embargo, el arribo del porteño en la Provincia genera una reticencia por parte de los intendentes de Juntos por el Cambio, en especial por parte del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien llegó a expresar que "esta idea de Larreta me suena casi a un capricho".

“Las decisiones de quien es candidato en cada distrito las decide el distrito, no se ponen desde otro lugar”, manifestó hoy Jorge Macri en declaraciones al canal A24, y ejemplificó: "Si yo dijera que quiero ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires ¿Qué dirían ustedes?”.

“No nos olvidemos que además Santilli y yo somos de la misma fuerza política. Nuestros aliados de la Coalición Cívica, los Radicales y los Justicialista también necesitan y deben participar. Esto no es tenerle miedo a las PASO pero esto de cruzar candidatos no ayuda a los acuerdos", criticó el intendente de Vicente López, que hace tiempo da cuenta de sus intenciones de ser candidato a gobernador de la Provincia, un lugar también codiciado por otro referente del espacio, Emilio Monzó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, también se mostró congratulado con la idea de convertirse en el máximo líder político bonaerense, y el pasado lunes afirmó en el canal La Nación+: "Quiero ser candidato a gobernador en 2023".

La interna parece lejos de resolverse, y al decir de Jorge Macri “mal les hacen estas discusiones a los que confiaron en nosotros. La gente está con otros problemas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión