Política y Economía
ANTICIPO

Elecciones: Ramos Padilla objeta la candidatura de Daniel Gollán

El titular del Juzgado Electoral 1, con competencia electoral en la Provincia, objetó la candidatura de Daniel Gollán a Diputado nacional en estas elecciones

Además de la controversia suscitada en torno a los candidatos a diputados nacionales que ostentan cargos públicos, el Frente de Todos suma una nueva dificultad para armar la lista que competirá en estas elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires. Es que Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal 1, con competencia electoral en todo el distrito, objetó la candidatura de Daniel Gollán.

Así surge de una resolución que el ex juez federal de Dolores firmó hoy mismo. "se advierte que si bien la conformación de la lista presentada se ajusta, en principio, a la paridad de género exigida por el art. 26 inc. “a” de la ley 26.571 y art. 1° del decreto mencionado, surgen, del informe actuarial que antecede, observaciones sobre el cumplimiento de las calidades exigidas respecto del precandidato Titular n° 2, GOLLAN, Daniel Gustavo", se lee en el documento.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es la razón de la impgnación de Gollán? No cumplir el requisito ser natural o demostrar un mínimo de dos años de residencia en provincia de Buenos Aires, según lo normado en el artículo 48 de la Constitución Nacional. Esto, sostuvo Ramos Padilla, "podría implicar el incumplimiento de la citada normativa".

En efecto, Daniel Gollán nació el 5 de junio de 1955 en la ciudad de Rosario, donde hizo casi toda su formación académica. Desde el Ministerio de Salud señalaron a INFOCIELO que Gollán tiene su domicilio en la localidad bonaerense de Ituzaingó y varias décadas de residencia en Merlo.

Por eso, la situación sería salvable y tiene antecedentes. El propio Ramos Padilla le dio a los apoderados del Frente de Todos "cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado".

Es habitual que los candidatos reciban impugnaciones u observaciones que los obligan a demostrar, mediante otros documentos, más allá de lo que indique el propio DNI, que residen en provincia de Buenos Aires.

Desde Néstor Kirchner, que en 2009 tenía domicilio en Santa Cruz y pudo ser candidato por la provincia de Buenos Aires, hasta Axel Kicillof, que demostró dos años de residencia "previos" a su candidatura, abundan los casos en la historia reciente bonaerense.

gollan impugnacion.jpg
Elecciones: Ramos Padilla impugnó la candidatura de Daniel Gollán

Elecciones: Ramos Padilla impugnó la candidatura de Daniel Gollán

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión