Elecciones: qué dice la primera encuesta post cierre de listas

Una consultora publicó la primera encuesta centrada en las elecciones después de que el cierre de listas confirmara la puja Facundo Manes - Diego Santilli.

La primera encuesta después del cierre de listas de candidatos, de cara a las elecciones legislativas de este año, es un verdadero baldazo de agua fría para Facundo Manes y toda la UCR. El estudio, llevado a cabo por la consultora Circuitos y centrado en la Provincia de Buenos Aires, le da muy mal al neurocientífico, aunque su instalación recién empieza: todavía falta un mes y ocho días para la batalla.

Circuitos consultó a 1.054 bonaerenses entre el 1 y el 3 de agosto, mediante encuestas telefónicas mediante IVR. Los resultados muestran bien posicionado al Frente de Todos, pero el más favorecido es Diego Santilli.

TE PUEDE INTERESAR

Es que ante la consulta respecto de "Con qué espacio político se siente identificado", la tercera parte de los encuestados señaló al Frente de Todos, que tendría esa marca como piso electoral.

Pero muestra una brecha muy importante entre Diego Santilli y Facundo Manes, a favor del primero. "Dentro de Juntos, ¿a quién votaría?", preguntó Circuitos. El 60 por ciento dijo que a Santilli, el 22.6 dijo que a Manes.

image.png
Diego Santilli le ganaría a Facundo Manes en las elecciones primarias, segun una encuesta

Diego Santilli le ganaría a Facundo Manes en las elecciones primarias, segun una encuesta

En los escenarios de elecciones generales, el ex vicejefe de Gobierno porteño se muestra más competitivo. Logra 28 puntos, contra casi 34 de Tolosa Paz y Daniel Gollán, mientras Facundo Manes y Dania Tavela, en una compulsa idéntica, apenas juntan 23.5 puntos.

image.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión