Política y Economía
Distrito clave

Elecciones primarias en Santa Fe: Cambiemos cosechó una nueva derrota en las urnas

Las PASO en la tercera provincia con mayor números de electores dieron otro duro golpe a la coalición que gobierna el país. Mientras el peronismo y socialismo se ubicaron en primer y segundo lugar, el candidato del presidente, Mauricio Macri, quedó tercero lejos.

Este domingo hubo elecciones primarias para gobernador en Santa Fe, la tercera provincia con más electores, y Cambiemos nuevamente saboreó una derrota contundente. En este caso, la alianza que tiene al presidente Mauricio Macri como candidato a la reelección quedó en tercer lugar. En tanto, el socialismo y el peronismo (con dos candidatos) se ubicaron en los dos primeros lugares.

De este modo, Antonio Bonfatti del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) obtuvo un 31,14% y Omar Perotti del Frente Juntos un 28,20%. Por su parte, José Corral de Cambiemos cosechó un magro 19,67%.  Bajo este escenario es que se desarrollarán las elecciones generales del 16 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

En cuanto al peronismo, Perotti se impuso sobre María Eugenia Bielsa que sacó un 14,47%. El dato es que en total el espacio opositor sumó un 42,68% y superó por 11 puntos al socialismo. Así, el justicialismo se alzó con serias chances de obtener la gobernación.

 

 

El gobernador, Miguel Lifschitz, quien impulsa un acercamiento con el economista Roberto Lavagna, tomó la palabra en el búnker del socialismo y señaló que “con total claridad el candidato más votado es el compañero Antonio Bonfatti. Hemos llevado a cabo un acto electoral ejemplar. Esta es simplemente una primaria, aquí no termina nada, recién empieza",

Por su parte, Bonfatti expresó que “nuestra lista es la más votada de todas las listas a pesar de que nosotros no hemos tenido interna quiero agradecerles por ser la lista más votada. Estamos convencidos de que el 16 de junio volvemos a ganar".

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión