Política y Economía
ENCUESTA

Elecciones: Píparo y Saintout, invotables para los platenses

Cerca de las elecciones, las diputadas Carolina Píparo y Florencia Saintout destacan en una encuesta en el ítem "nunca los votaría", según una encuesta.

Una diputada de Juntos por el Cambio y otra del Frente de Todos, ambas representantes de La Plata, lideran el ranking de "invotables", según una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados que comenzó a circular en la ciudad de las diagonales a dos meses de las elecciones primarias.

Se trata de Carolina Píparo y de Florencia Saintout, quienes tienen un rechazo del orden de los 60 puntos, de acuerdo al sondeo.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el ítem "nunca lo votaría" trepa a 59.8 por ciento, en contraste con el 11.8 por ciento que logra en la categoría "voto seguro".

Respecto de Píparo, que todavía debe aclarar en la Justicia su incidente vial de comienzos de año -y varios pormenores asociados-, el rechazo trepa a 63.7 por ciento, contra el 7.7 por ciento de votos seguros.

El sinsabor que dejan en el paladar platense no es la única preocupación que comparten las legisladoras. Ambas están a punto de concluir sus mandatos y tienen la expectativa de "figurar" en la boleta con un ojo puesto en 2023.

image.png
Elecciones: Saintout y Píparo, complicadas según una encuesta

Elecciones: Saintout y Píparo, complicadas según una encuesta

Elecciones: cómo mide la dirigencia platense

Más allá de Píparo y de Saintout, que son, por lejos, las más conocidas entre las que nombra el estudio, la encuesta de Zuban Córdoba revela datos de otros siete candidatos que no están mucho mejor parados.

  • Guillermo Escudero, del Frente de Todos, presenta mayor potencial de voto -30.6-, un rechazo de 46.3 y un desconocimiento de 23.1 por ciento.
  • Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, tiene 19.9 de potencial de voto, 49.1 por ciento de rechazo y 31 puntos de desconocimiento.
  • Por debajo aparecen, en orden, José Arteaga, Luana Simioni, Juan Pablo Allan y Florencia Rollié.
image.png
Cómo miden los dirigentes platenses, segun una encuesta

Cómo miden los dirigentes platenses, segun una encuesta

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión