Política y Economía
COMICIOS POSPUESTOS

Elecciones: de Pedro se reúne con la Cámara Electoral

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunirá con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para dialogar sobre las elecciones. 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, mantendrá un encuentro este miércoles 28 de abril con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE). La idea es abordar el esquema de las elecciones legislativas mientras el oficialismo ya acordó con la oposición posponer los comicios debido a la pandemia de coronavirus.

Según consignó la agencia Télam, fuentes oficiales indicaron que el motivo del encuentro es “trabajar de manera articulada en los protocolos sanitarios y otras acciones operativas” rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las elecciones legislativas.

TE PUEDE INTERESAR

Wado de Pedro había cursado la semana pasada una nota dirigida al presidente de la CNE, Santiago Corcuera; al vicepresidente, Raúl Bejas, y el juez Alberto Ricardo Dalla Vía, solicitando un encuentro para el próximo jueves 29 de abril, pero finalmente se realizará este miércoles.

Asimismo, durante la reunión se avanzará en cuestiones operativas a implementar en las elecciones que se desarrollarán este año en el contexto de pandemia por Covid-19.

elecciones.jpg
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron posponer las elecciones

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron posponer las elecciones

Mientras tanto, de Pedro mantiene negociaciones con los distintos bloques de la Cámara de Diputados para postergar las elecciones primarias y generales por un mes debido a la pandemia.

De aprobarse la iniciativa, las PASO -previstas originalmente para el 8 de agosto. se celebrarían el 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales del 24 de octubre pasarían al 14 de noviembre próximo.

La semana pasada, Juntos por el Cambio difundió un comunicado en el que aceptó el pedido del Gobierno para retrasar por un mes las elecciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde el espacio opositor manifestaron que "reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley. Es por ello que acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión