Sociedad
RESULTADOS

Elecciones PASO: Mirá cómo votó tu mesa

Una aplicación disponible en Google Play permite conocer las tendencias de voto en las últimas elecciones mesa por mesa.

Para conocer los resultados de las elecciones mesa por mesa y acceder a las estadísticas por localidad, el Gobierno Nacional puso a disposición una aplicación para celulares denominada "Elecciones Argentinas".

Se puede descargar a través de Google Play o Apple Store y permite seguir el recuento de votos de las elecciones PASO de el pasado domingo, a lo largo de los 24 distritos del país. "De este modo, ingresando a la app los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Esta herramienta posibilita a los y las electores del país acceder a las estadísticas y tendencias de votación localizada. También se podrán visualizar, en cuanto estén cargados, los telegramas digitalizados con la firma de las autoridades de mesa.

Embed

"En marco de la articulación desarrollada durante los últimos meses y cumpliendo con los plazos acordados con la CNE, fueron invitados a participar los apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, con el objeto de imprimirle mayor transparencia al acto de entrega de los códigos fuente", se informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Paso a paso, cómo descargar la app del gobierno para saber los resultados de las PASO 2021

  • Descargar la aplicación "Elecciones Argentina 2021" desde Google Play o Apple Store
  • Aceptar las condiciones y términos de uso.
  • En la pantalla inicial pulsar "comenzar" para acceder a la información del recuentos de votos.
  • La información se divide entre dos opciones: Senadores Nacionales y Diputados Nacionales. Allí se muestran los datos a nivel distrital y se muestran los porcentajes de mesas escrutadas.
  • La aplicación permite consultar por las cifras y datos de los resultados clasificados según fuerza política, por categoría electoral y la región geográfica.

Previo a las PASO el Gobierno entregó a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software de transmisión y recuento provisorio de votos. Este año estará a cargo del software pasa el recuento la empresa Indra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión