Política y Economía
POS ELECCIONES

Elecciones PASO: Alicia Castro explicó la derrota

Alicia Castro, una de las políticas y diplomáticas con mayor referencia en el kirchnerismo, realizó una aguda crítica por la derrota en las elecciones PASO.

La ex diputada nacional y ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Alicia Castro, le cargó al gobierno nacional la derrota en las elecciones PASO por las políticas públicas aplicadas, y reclamó más kirchnerismo en su gestión.

En un hilo de Twitter, quien fuera elegida por el gobierno de Alberto Fernández para ser embajadora en Rusia y prefirió dar el portazo por mostrarse en desacuerdo con el canciller Felipe Solá en relación a la cuestión Venezuela, dio nueve razones por los cuales el Frente de Todos perdió en las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

En primer lugar, la diplomática afirmó que "el negacionismo de nuestra militancia no sirve: el manejo de la pandemia no es bueno". Y entendió que "el gobierno escuchó a la oposición y no a quienes proponemos medidas para salvar vidas".

A continuación, Castro apuntó a la política de medios del gobierno, que calificó como "inexistente", y dijo que "no podemos echarle la culpa a Clarín" en tanto que el gobierno nacional le ha otorgado cada vez más pauta estatal y evitó "reponer la Ley de Medios, organizar medios comunitarios, dar mensajes claros con comunicadores, información y propuestas inteligibles".

Además, recordó la denuncia de a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando indicó que hay "funcionarios que no funcionan", y manifestó: "Sin embargo, nada cambió. Reconocerá hoy el gobierno que no puede ubicar a sus amigos y candidatxs en puestos clave, sino a servidores públicos reconocidxs, accesibles y comprometidos?".

Alberto Fernández Cristina Kirchner Sergio Massa Axel Kicillof Máximo Kirchner.jpg

"LAWFARE Sufrimos durante el macrismo el armado de causas judiciales contra los dirigentes politicos opositores. Hoy Argentina aun tiene presas y presos políticos. No es justo. La ciudadanía reclama y merece una Reforma Judicial. Es hora.", apuntó.

También, dijo que hay "demandas claras sin atender", y ejemplificó: "la nacionalización del comercio exterior, el fin de la concesión de la Hidrovia Paraná. Es un clamor popular. ¿Por qué no escucharlo?"

La especialista en relaciones internacionales y de larga militancia en el kirchnerismo, se refirió a uno de los aspectos que generan una incógnita de cara al futuro, e indicó: "El Frente de Todos nació como una coalición electoral, pero está aun pendiente que funcione como una coalición de gobierno. Cristina Fernández de Kirchner, el Kirchnerismo que aportó votos, historia, energía, estrategias, está escasamente representado en las políticas".

En otro pasaje, se preguntó quién paga la cuenta de la pandemia, y se respondió: "Hora de hacer grandes gestos de justicia social y grandes gestos de justicia fiscal. Que paguen mas los que más tienen. Impuesto a los sectores beneficiados: telecomunicaciones, sector farmacéutico, sector del comercio virtual."

Por último, Alicia Castro le pidió al presidente Alberto Fernández que deje las encuestas y "escuche al pueblo", en temas como el "precio de alimentos y medicamentos innaccesibles, sin controles", y concluyó: "El presidente prometió escuchar el contundente mensaje de las urnas. Sugirió que cambiará el rumbo y que termina su gestión en dos años. Hora de escuchar a la mayoría de votantes que lo llevamos al poder: No queremos al amigo Larreta de presidente, pero tampoco a Massa."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión