Política y Economía
VOTA BUENOS AIRES

Elecciones PASO 2021 en vivo: ¿Hasta qué hora se puede votar?

Quedan dos horas para votar en las elecciones PASO 2021: podés ir hasta las 18. Hay prioridad para adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan desde esta mañana en todo el país y en la provincia de Buenos Aires también se renuevan bancas de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares.

Las mesas de votación abrieron a las 8:00 y podés acercarte a votar hasta las 18:00, hora en que cierran los comicios.

TE PUEDE INTERESAR

20190523090933_000637924 elecciones urna.jpg
En estas elecciones tiene prioridad personas con factores de riesgo y adultos mayores

En estas elecciones tiene prioridad personas con factores de riesgo y adultos mayores

Según el padrón, hay 34.332.992 personas habilitadas. Si todavía no sabés dónde tenés que ir a votar, te dejamos el padrón electoral. En Provincia de Buenos Aires, son 13.584.694 las personas autorizadas: 12.716.225 en el padrón de nativos y 868.469 en el de extranjeros.

A raíz de la pandemia por el coronavirus y para cuidarnos, tanto las primarias como las elecciones generales cambiaron de fecha y se atrasaron un poco. Hoy es el turno de las PASO y el próximo 14 de noviembre las Generales.

Antes de salir de tu casa, revisá que no te falte nada y acá te dejamos todo detallado para que te saques las dudas.

El minuto a minuto: Qué está pasando en las elecciones PASO 2021 en la Provincia de Buenos Aires

16:00 - Votó el 49% del Padrón y entregarán números hasta las 18:00

El último parte de la Cámara Nacional Electoral anunció que ya votaron el 49% de las personas empadronadas para las elecciones 2021. El horario de votación es hasta las 18:00, pero hay demoras en varios establecimientos educativos producto de los protocolos sanitarios.

La jueza electoral nacional, María Servini de Cubría, resolvió que no se extenderá el horario de votación pero que se entregarán números firmados por la secretaría electoral a quienes estén en la fila para votar a partir de las 18:00, para asegurar el derecho a voto.

14:00 - Ya votó el 36% del padrón

La Cámara Nacional Electoral anunció que el 36% del padrón se acercó a emitir su voto en las elecciones PASO. Hay tiempo hasta las 18:00, pero la jueza María Servini de Cubría anunció que podría extenderse una hora más el tiempo de los comicios en caso de que sea necesario.

12:44 - Votó el intendente de La Plata Julio Garro

El mandatario de La Plata, Julio Garro llegó a la escuela de Gorina y emitió su voto pasadas las 12:30 del mediodía, y luego de emitir su voto denunció que “en muchos lugares de la ciudad de La Plata faltaron las boletas de ‘Juntos’ de ambos competidores"

“Estamos convencidos de que esta es una elección que tiene que ver con nuestro futuro, por eso le pedimos a los vecinos que en caso de que no encuentren la boleta que buscaban, den aviso a las autoridades de mesa”, agregó el intendente de La Plata.

12:32 - Ya votó el 26 % del padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral confirmó ahora que en el transcurso de las primeras cuatro horas de votación ya emitieron su voto el 26% del total del padrón activo en todo el país.

Las autoridades de la Cámara le pidieron a la gente “que vayan a votar temprano, así evitamos largas filas después de las 18 horas”.

En el 2017, a las 12 del mediodía había votado el 25% del padrón, mientras que en el 2019, un 21%.

12:10 - Votó la vicepresidenta Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó en Santa Cruz y ahora vuela directo a Buenos Aires para seguir los resultados.

Cristina se sacó fotos con algunas personas que la esperaron afuera de la escuela y sin dar declaraciones se fue del lugar.

image.png

11:50 - Votó el gobernador Axel Kicillof

Después de casi una hora de espera por las largas colas, el gobernador Axel Kicillof votó este mediodía en una escuela de La Plata.

Axel Kicillof fue junto con su esposa Soledad Quereilhac desde la residencia del Gobernador, pero votaron en distintas mesas.

_MG_5774_2.JPG

11:20 - Denuncian falta de boletas

Precandidatos de los principales partidos políticos denunciaron la falta de boletas en distintas mesas de La Plata y otros distritos de la provincia.

El precandidato a concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero y el precandidato a diputado provincial por Juntos Fabián Perechodnik, hablaron y contaron los problemas a la hora de elegir sus boletas dentro del cuarto oscuro.

10:45 - Votó Diego Santilli

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el cambio, Diego Santilli, votó en un colegio de Tigre.

"Vamos paso a paso. Espero que la gente venga a votar y lo que desean lo expresen en su voto", dijo al salir la escuela donde emitió su elección.

9:59 - Votó Victoria Tolosa Paz

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos votó esta mañana en City Bell.

"Esperamos que el pueblo de la provincia vaya a votar y ahí se exprese. Después esperaremos a la noche para que escuchar lo que el pueblo de la provincia nos tenga para decir", dijo Victoria Tolosa Paz tras salir de votar.

"Es un momento histórico y el problemas con las mesas se va a ir normalizando con el correr de las horas. Creemos que será una jornada de mucho respeto", agregó.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 10.22.37.jpeg

9:51 - Votó Florencio Randazzo

El precandidato Florencio Randazzo entró a votar esta mañana y dijo que “es importante que el ciudadano vaya a votar porque es un momento para escuchar el mensaje de las urnas”.

Randazzo señaló que se levantó muy temprano para supervisar el armado y fiscalización de las mesas.

“El objetivo es romper con el fracaso y Argentina tiene que empezar a transitar otro camino”, cerró.

9:40 - Desayuno de precandidatos bonaerenses de Juntos

El precandidato de Juntos Diego Santilli junto con el intendente de La Plata Julio Garro, el Jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio desayunan en el Tigre.

“Lo más importante es que la sociedad vaya y vote. Que sea con transparencia”, dijo Santilli.

image.png

9:36 - Votó el exmandatario Mauricio Macri

"Les pido a todos los argentinos que vayan a votar. Es un día muy importante para todo el país", afirmó Mauricio Macri tras salir de su lugar de votación.

9:28 - Votó el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández votó esta mañana en la mesa 69 de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Cumplí con mi deber de votar. Es un día lindo y aspiro a que tengamos un día de tranquilidad que es lo que necesita la Argentina", dijo.

El mandatario acompañado de su mujer Fabiola Yáñez llegó a las 9:28 y salió 3 minutos más tarde tras sacarse fotos con las autoridades de mesa.

2DE4UUCEOZDB7LCNORNCTFE4OU.jpg

9:10 - Votó María Eugenia Vidal

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal votó esta mañana en la Escuela Nacional de Bibliotecarios de Capital Federal.

"Esperemos que estén los resultados a partir de las 21 como marcó la justicia electoral", dijo la precandidata de Juntos por el Cambio por Capital Federal.

8:45 - Las mesas electorales "Abrieron con normalidad"

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró esta mañana que las mesas electorales de la provincia de Buenos Aires “se abrieron las mesas y hasta ahora no hay ningún inconveniente”.

Además, recalcó que “las personas mayores y con adultos con comorbilidades tendrán prioridad todo el día. Hay que ir con barbijo y birome y mantener el distanciamiento”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión