Política y Economía
ELECCIONES 2021

Elecciones PASO 2021: Un partido quedó afuera por 4000 votos

Más Valores, el partido de Cynthia Hotton, quedó a las puertas de sortear las elecciones PASO. Denuncian que hay irregularidades y que pasarán el umbral.

Las elecciones PASO funcionan como un filtro para que las fuerzas políticas que no superen el 1,5% de los votos válidos totales no puedan presentarse a las elecciones generales, en este caso en noviembre. Con el 96,91% de las mesas escrutadas, los votos válidos registrados son 8.289.480, lo que fija el umbral en aproximadamente 125.000 votos.

El partido Más Valores, que impulsaba a Cynthia Hotton como primera precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires se quedó en la puerta: fue votado por 120.690 bonaerenses, el 1,456% y quedó a 0,044%, unos 4.000 votos, de superar las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, Hotton -que ya fue Diputada Nacional por el PRO en 2007-, señaló que pedirán que se revisen "inconsistencias" en el recuento definitivo para conseguir los votos afirmativos que separan al espacio del umbral para presentarse en la siguiente instancia.

"Hemos tenido un gran desempeño en estas elecciones. Estamos trabajando para subsanar las inconsistencias del escrutinio y lograr superar las PASO 2021", afirmó Cynthia Hotton a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/CynthiaHotton/status/1437475709816123394

¿Qué dijo Cynthia Hotton, la precandidata de Más Valores?

A través de un comunicado oficial, en Más Valores aseguran que "hemos superado las PASO en la enorme mayoría de los distritos que nos hemos presentado, con una excelente performance en las secciones electorales 1ra, 2da y 3ra. En varios municipios del interior de la Provincia se han logrado resultados extraordinarios, convirtiéndonos en la tercera fuerza política en muchos de ellos".

"Estamos a escasos votos de que nuestra lista a Diputados Nacionales también supere las PASO. Hemos detectado inconsistencias en los certificados de escrutinio y estamos seguros de que esta situación se va a subsanar en el recuento definitivo", concluye el documento que lleva la firma de la fórmula electoral: Cynthia Hotton y Daniel di Paolo.

Más Valores fue el más exitoso de los armados religiosos en la provincia de Buenos Aires. A partir del cristianismo evangélico y con propuestas en contra del aborto legal, Hotton superó a su ex compañero de fórmula presidencial, Juan José Gómez Centurión; a la modelo Cinthia Fernández, quien también se impulsaba como promotora de las familias; y al Partido Celeste Provida de Ayelén Ancalay, que obtuvo "sólo" 43.993.

¿Puede Más Valores superar las PASO?

Al menos tiene una chance: en el escrutinio definitivo suelen corregirse las diferencias que puedan surgir a partir de errores y diferencias entre los telegramas y el cómputo oficial. El mismo, que está a cargo de la Justicia Nacional Electoral, comenzará el martes 14 de septiembre a las 18:00 y se extenderá hasta el 16 de septiembre a la misma hora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión