Política y Economía
ELECCIONES 2021

Elecciones PASO 2021: Nicolás Del Caño cerró campaña en Capital

El Frente de Izquierda Unidad tendrá interna en las elecciones PASO del domingo. Nicolás Del Caño cerró campaña junto a Myriam Bregman, precandidata porteña.

El precandidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, encabezó el cierre de campaña de su lista en Capital Federal junto a la precandidata de ese distrito, Myriam Bregman, de cara a las elecciones PASO de este domingo.

Allí, Del Caño destacó que se haya conformado por segunda elección consecutiva un frente de unidad. "Nos unimos en la izquierda para fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Y llamó a apoyar a su lista el domingo porque "no da lo mismo que en el Congreso tengamos una bancada de la izquierda para apoyar las luchas populares, de los trabajadores, las mujeres y la juventud".

"El voto al FIT-U les duele a los dueños del poder porque saben que somos una fuerza política para que esta crisis la paguen ellos, los grandes grupos empresarios y los banqueros, y no el pueblo trabajador", agregó Nicolás Del Caño.

Contrario a otras elecciones, desde el Frente de Izquierda en esta oportunidad pidieron aumentar la participación y no apostar al voto en blanco o nulo. "No ir a votar o anular el voto, es dejar todo en manos de esos mismos políticos que nos llevaron a aumentar la miseria, la dependencia y la decadencia nacional", señalaron Del Caño y Bregman.

La lista de Nicolás del Caño, que comparte fórmula con Romina del Plaá, enfrentará en la interna del Frente de Izquierda Unidad a la lista de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll en las elecciones primarias de este domingo. De allí saldrá la lista definitiva para los comicios de noviembre.

https://twitter.com/chipicastillo/status/1435797374203572224

Las propuestas del Frente de Izquierda Unidad para las elecciones PASO 2021

Durante el acto, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman manifestaron el "orgullo de haber logrado que el debate de la reducción de la jornada laboral se meta en la campaña" y repasaron las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

"Reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días a la semana sin afectar el salario, para que trabajen todos y todas con derechos y terminar con la desocupación", pidieron junto a "un plan de obras públicas que, controlado por los trabajadores, garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho".

Luana Simoni, la precandidata a concejal de la izquierda en La Plata

El Frente de Izquierda Unidad en La Plata presentará a Luana Simoni como primera precandidata a concejal. Participó del acto y señaló que "siempre estamos en cada lucha por los derechos de los trabajadores, la pelea en defensa del ambiente, de los derechos de las mujeres y diversidades, y nos proponemos poder llevar esas voces y esa fuerza al Concejo Deliberante".

"Estamos cerrando esta primera etapa de la campaña, en la que llevamos nuestras propuestas por toda la ciudad. Planteando la necesidad de fortalecer una alternativa de los trabajadores y trabajadoras", concluyó la precandidata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión