Política y Economía
PRIMEROS DATOS OFICIALES

Elecciones PASO 2021: En la Segunda ganó Juntos

Los primeros resultados de las elecciones PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires. Quién ganó en la segunda sección.

La Cámara Nacional Electoral difundió los primeros resultados de las elecciones PASO 2021, y en la segunda sección electoral, ubicada en el norte de la Provincia de Buenos Aires, se impuso la lista de Juntos con el 52,39% frente al 30,16% del Frente de Todos.

Cabe recordar que la primera sección electoral pondrá 11 bancas de la Cámara de Diputados en juego para las elecciones de noviembre, y las elecciones primarias definirán quiénes superan el piso electoral y cómo se definirán las internas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo son los resultados en la segunda sección electoral?

  • Juntos se impuso con el 52,39% de los votos que se dividen entre:
    Es Juntos 56,34% de los votos. El primer candidato es Ismael Santiago Passaglia, actual diputado y hermano del intendente de San Nicolás.
  • Dar el Paso 43,65% de los votos. El primer candidato es Claudio Rossi, intendente de Rojas.
  • El Frente de Todos sumó el 30,16% de los votos, con el sindicalista Naldo Brunelli como primer candidato a Diputado provincial.
  • El Frente de Izquierda sacó el 3,73% de los votos, mientras que en la interna ganó la Unidad de Izquierda con el 83% de los votos frente a la lista de Sosa Clarisa Silvana,(R)EVOLUCIONEMOS La Izquierda 16,9% de los votos.
  • Vamos con Vos obtuvo el 3,69% de los votos, con Stella Maris Mendaño como primera candidata.
  • Unión Celeste y Blanco alcanzó el 2,6% de los votos.

El resto de las agrupaciones políticas no alcanzó el piso electoral del 1,5% para superar las elecciones PASO y no podrán presentarse en las elecciones de noviembre.

¿Qué municipios votaban en la segunda sección electoral?

La segunda sección incluye a 15 municipios del norte del mapa bonaerense. Estos son: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión