Política y Economía
PRIMEROS RESULTADOS

Elecciones PASO 2021: Juntos gana en 5 distritos de la sexta

Juntos se perfila como el ganador en la sexta sección electoral que pone en juego 11 bancas a diputados provinciales, y en 5 municipios gana con ventaja.

En la sexta sección electoral, que reúne a los municipios del sur de la provincia de Buenos Aires y tiene a Bahía Blanca como su principal distrito, el Frente Juntos se impone en Salliqueló, Tres Lomas, Puán, Villarino y Pellegrini, en tendencia con el boca de urna que daba al espacio opositor como el más votado.

Cuando todavía restan escrutar los principales municipios de la sección, se sabe que hay pelea voto a voto en la interna de Juntos, que disputan los pre candidatos a diputados provinciales Natali Lorenzo (Dar El Paso) y Fernando Compagnoni (Juntos) para ver quién queda como candidato para las elecciones definitivas de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento, en la sexta sección Juntos se perfila como ganador, seguido del Frente de Todos que llevaba como cabeza de lista al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; a la vez que la lista de José Luis Espert, Avanza Libertad, daría una sorpresa como tercera fuerza en el municipio de Bahía Blanca.

Cabe destacar que en la sexta se encuentran en juego once bancas para la Cámara de Diputados bonaerense.

Municipales

Respecto a las elecciones a los Concejos Deliberantes, se conoció que en Saliquelló, el candidato de Juntos Alejandro Albín lograba un 45,9% de los votos escrutados, frente al 35,9% de Ariel Sucurro por el Frente de Todos, y el 18,1% del partido Unión Vecinal que lleva a la candidata Laura Martinengo.

Por su parte, en Tres Lomas también se impone Juntos con el 53,3% de los votos escrutado, con la candidatura de Luciano Spinolo; seguido de Juan M. Rodi del Frente Justicialista Vecinal que obtiene el 46,8% de los votos.

Mientras que en el suroeste bonaerense, en el partido de Pellegrini triunfa Sofía Gambier, del espacio Juntos, con el 53,8% de los votos; y Bruno Buyatti del Frente de Todos alcanzaba el 46,1%.

A la vez que en Puán, la lista de Diego Reyes (Dar el Paso), el candidato del intendente Facundo Castelli, se imponía en la interna de Juntos con el 62% de los votos escrutados, contra el 38% de Franco Intelisano. Entre ambos, logran el 72% de los votos.

También se conoció que en el municipio de Villarino, Juntos obtenía el 25,4% de los votos entre las tres opciones que se presentaron, y en la que el candidato de Dar El Paso obtenía una amplia ventaja; seguido del oficialismo local de Acción por Villarino (ApV) que logra un 13,4% de los votos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión