Política y Economía
PRIMEROS RESULTADOS

Elecciones PASO 2021: Juntos celebró el triunfo en la Séptima

Los primeros resultados de las elecciones PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires. Quién ganó en la Séptima sección.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió los primeros resultados de las elecciones PASO 2021, y en la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires se impuso Juntos. Escrutados el 97,75 de las mesas, la alianza acumula un 51,51% por sobre el 30,12% del Frente de Todos.

La disputa se centra en la interna de Juntos por el Cambio donde hasta el momento se impone "Dar el Paso" por sobre Juntos PRO.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que la Séptima sección electoral pondrá tres bancas del Senado en juego para las elecciones de noviembre, y las elecciones primarias definirán quiénes superan el piso electoral y cómo se definirán las internas.

¿Cómo son los resultados en la séptima sección electoral?

  • Los votos totales de Juntos, que se dividen en:
  • Alejandro Cellillo por parte de Dar el Paso con el 51.93% de los votos
  • Diego Robbiani por parte de Es Juntos con el 48.06% de los votos.

En tanto, por parte del Frente de Todos, obtuvo el 30.12% de los votos para la lista encabezada por el exintendente Eduardo “Bali” Bucca.

  • Alejandro Mansilla de Avanza Libertad consiguió el 4.83% de los votos
  • Maricel Cides de Vamos con Vos obtuvo el 3.97% de los votos.
  • María Rosario Deleris por el Frente de Izquierda sacó el 3.92% de los votos, dividida entre Unidad de la Izquierda (74.18%) y Revolucionemos la Izquierda (25,81%)

El resto de las agrupaciones políticas no alcanzó el piso electoral del 1,5% para superar las elecciones PASO y no podrán presentarse en las elecciones de noviembre.

¿Qué municipios votaban en la primera sección electoral?

Ubicada en el centro del mapa bonaerense, la séptima sección electoral abarca únicamente a ocho municipios y es la más pequeña demográficamente. Estos son: Azul, Bolívar, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco de Mayo, Tapalqué y General Alvear, con unos 271.795 electores según el último padrón electoral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión