Sociedad
ELECCIONES 2021

Elecciones PASO 2021: ¿Con qué documento puedo votar?

Para estas elecciones primarias (PASO), hay varias opciones en cuanto a documentos de identidad (DNI) para ir a votar. Enterate cuáles son.

El Ministerio del Interior de la Nación saldó una duda que nos asalta a todos a la hora de ir a votar: ¿Qué documento de identidad debo utilizar en estas elecciones primarias (PASO 2021)?

Las opciones son varias, pero según el organismo oficial, "Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo".

TE PUEDE INTERESAR

Los documentos válidos para votar son las últimas versiones de:

  • el DNI libreta verde
  • el DNI libreta celeste
  • el DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
  • la libreta de enrolamiento
  • la libreta cívica

Desde el ministerio del Interior advirtieron que no se aceptan como válidos el DNI en el Celular (incluso el que se puede descargar con la APP Mi Argentina) y tampoco las constancias de DNI en trámite.

Recordá que el Código Nacional Electoral establece que el voto es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años, siempre y cuando no tengan ninguna inhabilitación.

Quienes tienen entre 16 y 18 años, y por lo dispuesto en el marco de la Ley de Ciudadanía Argentina N°26.774 (más conocida como Ley de Voto Joven), en 2021 pueden votar. Quienes cumplan 16 años hasta el 14 de noviembre inclusive, es decir, hasta el día de la elección general.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión