Política y Economía
UNO POR UNO

Elecciones: los candidatos a Diputados de la Sexta sección

El panorama de estas elecciones en el Sudoeste, con la atención centrada en la interna UCR - PRO. El Frente de Todos cerró la unidad con un intendente.

Once bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia renovará la Sexta sección en las próximas elecciones. De ese total, seis corresponden actualmente a Juntos por el Cambio y cinco al Frente de Todos. Y de ellas, cinco legisladores intentarán permanecer por cuatro años más en sus asientos.

La principal disputa la tendrá la oposición, tras la decisión de la UCR de no armar una lista de unidad con el PRO y la Coalición Cívica y tener candidatos propios.

TE PUEDE INTERESAR

Juntos Dar El Paso:

  1. Lorenzo Natali: Periodista bahiense, ajeno a la política. Histórico conductor del magazine de segunda mañana en LU2, radio de alcance regional. Impuesto por Emilio Monzó.
  2. Anahí Bilbao: Docente de Laprida. Fue directora de Cultura municipal durante 8 años. Buscará renovar su banca por otros cuatro años tras asumir en el 2017.
  3. Emiliano Balbín: Abogado de Salliqueló, nieto de Ricardo Balbín. Ocupó cargos en la justicia provincial, fue asesor de Gobernación durante el mandato de Vidal y llegó a la Legislatura en el 2017.
  4. Natalia Dziakowsky: Docente de Bahía Blanca. Titular local del GEN y militante por los derechos humanos y de las mujeres.
  5. Facundo Castelli: Intendente de Puan por tercer mandato consecutivo. Contador y miembro de la UCR. 'Hijo político' del fallecido Horacio López.

Juntos A:

  1. Fernando Compagnoni: Abogado bahiense, presidente del Concejo del Deliberante. Fue secretario de Gobierno en la gestión Gay y es cercano a Santiago Nardelli. Fue dirigente deportivo y del Colegio de Abogados local.
  2. Abigail Gómez: Abogada de Punta Alta. Magíster en Políticas Públicas y Derechos Humanos. Actual secretaria de Gobierno en Coronel Rosales. Comparte estudio jurídico con el ex titular de ARBA, Iván Budassi.
  3. Gustavo Coria: Jefe de Gabinete del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. No pertenece a la sección y fue puesto por Diego Santilli. Fue titular del CEAMSE.
  4. Rosío Antinori: Abogada de Tres Arroyos. Es diputada desde el 2015 cuando reemplazó a Héctor Gay. Fue electa en 2017 y buscará otros cuatro años. Familiar de la senadora y armadora seccional, Nidia Moirano. Impulsora de proyectos de energías alternativas.
  5. Franco Mombelli: Licenciado en Relaciones Internacionales, asesor del Senado de la Provincia. Presidente de la Coalición Cívica de Puan.

Frente de Todos:

dichiara.jpg
Alejandro Dichiara, candidato a diputado por la sexta en estas elecciones

Alejandro Dichiara, candidato a diputado por la sexta en estas elecciones

  1. Alejandro Dichiara: Intendente de Monte Hermoso por tercera vez. Fue electo senador provincial en el 2011, y antes había sido director de Turismo bonaerense durante el gobierno de Duhalde y jefe de Gabinete del Ministerio de Producción en el mandato de Solá. Del grupo que encabeza Martín Insaurralde. Años atrás, estuvo alineado con Florencio Randazzo.
  2. Maite Alvado: Abogada de Bahía Blanca, dirigente de La Cámpora. Directora de Asociaciones civiles y mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia. De la mesa chica del diputado y referente seccional, Gabriel Godoy.
  3. Carlos ‘Cuto’ Moreno: Abogado de Tres Arroyos. Histórico dirigente peronista. Ya fue diputado bonaerense y también nacional. Afín a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. También fue miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación.
  4. María Fernanda Bevilacqua: Emprendedora de Villarino. Es diputada desde el 2017 y va por otros cuatro años. Hija del intendente Carlos Bevilacqua. Vecinalista cercana a Sergio Massa.
  5. Carlos ‘Coqui’ Batista: Fue presidente del PJ y concejal de Pellegrini. Hombre del Frente Renovador. Su esposa María Marta Trevisán fue diputada provincial.
  6. Camila Lorenzo: Militante de La Cámpora en Bahía Blanca. Vinculada a las artes escénicas.

Frente Vamos con Vos (Randazzo):

  1. Jorge Álvarez: Abogado de Huanguelén, localidad que tiene una parte en Coronel Suárez y otra en Guaminí. De esporádicas apariciones políticas, siempre dentro del justicialismo.
  2. Alicia Gross: Bahía Blanca.

Avanza Libertad (Espert):

  1. Guillermo Castello: Otro ajeno a la sección. Abogado de Mar del Plata, ex diputado bonaerense de JxC. Fue líder local de Recrear y la Coalición Cívica.
  2. Erika Vicondoa: Bahía Blanca.
20180918101329_.castello.jpg
Guillermo Castello, a pesar de ser marplatense, será candidato por la sexta en estas elecciones

Guillermo Castello, a pesar de ser marplatense, será candidato por la sexta en estas elecciones

Frente de Izquierda PTS – PO – IZ (Del Caño):

  1. Lorena Savioli: Docente de Bahía Blanca, militante del PTS.
  2. Juan Angel Cappa: Docente de Bahía Blanca. Investigador. Sobrino del DT de fútbol Ángel Cappa.

Frente de Izquierda MST (Bodart):

  1. Héctor Carlos Zaris, Bahía Blanca. Docente de literatura y dirigente del MST y Alternativa Docente.
  2. María Alicia Harverte, Bahía Blanca. Trabajadora y dirigente del movimiento barrial Teresa Vive.
  3. Oscar Maximiliano. Trabajador de Bahía Blanca.
  4. Estefanía Silva. Estudiante de la UNS. Militante de la Juventud Socialista.

Nuevo Más (Castañeiras):

  • Flavia Rapetti: Militante feminista de Carhué, partido de Adolfo Alsina.
  • Matías Doñate

Principios y Valores (Moreno):

  1. Martín Scoppettuolo: De Bahía Blanca. Trabajador de la construcción.
  2. Araceli Xiomara Martínez
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión