Política y Economía
JUNTOS

Elecciones: Larreta cenó junto a los intendentes PRO tras el triunfo en las PASO

El jefe de Gobierno porteño reunió a los intendentes PRO del conurbano y de las seccionales para analizar el triunfo en las elecciones PASO y cómo seguir.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a acompañar a su alfil bonaerense, Diego Santilli en una cena junto a intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires y Gustavo Posse, tras el triunfo de Juntos en las elecciones PASO.

Según pudo saber INFOCIEO, en "la cena de la unidad y el triunfo", como la denominaron los propios intendentes, la intención del encuentro fue marcar el trazo grueso del camino hacia las elecciones de noviembre con la prioridad -y necesidad- de aceitar la relación entre la lista de Diego Santilli y la de Facundo Manes.

TE PUEDE INTERESAR

"En términos generales, viene tranquila la fusión", analizó ante este medio un vocero de los intendentes PRO. En Dar el Paso, sin embargo, aún esperan los resultados del escrutinio definitivo.

Es que la lista de Facundo Manes está a 0,18% -unos 6.000 votos- de llegar al piso del 40% en la interna y reconfigurar el armado de la lista definitiva de Juntos. Eso podría generar más fricciones de las esperadas.

El desafío de Juntos: Retener los votos de Facundo Manes

Aunque no llegue al 40%, los 1.2 millones de votos que sacó Facundo Manes en las PASO son el objetivo a retener por parte de Diego Santilli, consciente de que muchos pueden irse por la canaleta de las terceras fuerzas o, aún peor, ir al oficialismo.

Por ese motivo ya comenzó el "operativo seducción": al neurocientífico lo invitaron a una cena mano a mano con Santilli, y luego lo sumaron a la Mesa Nacional de Juntos, aunque no posó en la foto junto a Mauricio Macri -como tampoco lo hizo El Colo-, en la que sí estuvieron Maxi Abad y Martín Lousteau.

E_17YsmVIAIWsws.jpg
La foto de unidad de la oposición.

La foto de unidad de la oposición. "Todos Juntos", tuiteó Mauricio Macri.

“El desafío es retener todos los votos de las PASO y sumar a sectores que perdieron candidatos por no haber llegado al piso electoral o por ver qué su opción elegida no logra poner un freno al Kirchnerismo”, señalaron desde el PRO en relación a las elecciones de noviembre.

Según precisaron, Facundo Manes será una de las figuras de la campaña. El éxito del neurocirujano en sus recorridas por el interior, que inesperadamente se tradujo en las urnas, le dará un espacio central en la campaña de Juntos para noviembre.

De la reunión participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanus), Jorge Macri (Vicente Lopez), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión