Política y Economía
EN CAMPAÑA

Elecciones: La UCR se propone "volver a la cancha"

En medio de la campaña por las elecciones legislativas, la UCR convocará un acto en el microestadio de Ferro para relanzar al neurocientífico Facundo Manes.

Cuando restan poco más de tres semanas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a un acto para relanzar al neurocientífico Facundo Manes, y hacer valer el caudal de votos alcanzado en las PASO.

El acto se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en el microestadio de Ferro, en Caballito, con la rareza que hizo implica en tanto que Facundo Manes busca ser diputado por la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que bajo el lema de "Volver a la cancha", la UCR se propone revalidar su rol dentro del espacio que comanda el cabeza de lista, Diego Santilli, en una jornada en la que también homenajearán el legado del ex presidente Raúl Alfonsín, a 38 años de su triunfo en 1983, en el regreso de la democracia.

Sin embargo, desde las usinas del radicalismo sostuvieron que el hecho de convocar a un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para impulsar la campaña en la provincia, responde a que era justamente Alfonsín quien realizaba sus mítines de campaña en el estadio de Ferro, allá por comienzos de la década del 80, cuando se dejaba atrás el oprobioso régimen autodenominado de Reorganización Nacional.

Desde la UCR, los correligionarios aseguran que el acto tendrá a su vez un carácter bonaerense y nacional, ya que fueron convocados legisladores nacionales y provinciales, autoridades partidarias y gobernadores. En el escenario, ya está confirmada la presencia de Facundo Manes y Maximiliano Abad, el titular de la UCR de la provincia de Buenos Aires, pero indicaron que la lista de oradores no está cerrada y podría sumarse algún otro dirigente.

De este modo, la voluntad de hacer valer su estructura a partir de una figura como Facundo Manes, que en pocos meses alcanzó a obtener un importante caudal de votos, y pelear por obtener un mayor protagonismo en la alianza Juntos, siga intacta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión