Política y Economía
MANO A MANO CON INFOCIELO

Elecciones en la sexta: Fernando Compagnoni, la apuesta del PRO para ganarle una banca al FDT

Fernando Compagnoni encabeza la lista del PRO, busca sacarle al menos un representante al Frente de Todos en estas elecciones.

Uno de los precandidatos a diputado de Juntos por el Cambio por la Sexta sección, Fernando Compagnoni, alineado en estas elecciones primarias con Diego Santilli y el PRO, consideró que las decisiones políticas del gobierno provincial y nacional “afectaron duramente en la vida de todos”.

Por eso, el postulante por el PRO, que dirimirá la interna con la UCR que encabeza Lorenzo Natali, dijo a Infocielo que la campaña se centra en recorrer día a día los barrios y localidades, para “charlar con los vecinos, escuchar sus problemas y buscar siempre la forma de darle soluciones”.

TE PUEDE INTERESAR

“Venimos de un año y medio duro y complejo, se pude ver en todos los distritos y la única manera de revertir las cosas es con gestión y mucho trabajo. El Colo Diego Santilli encabeza un proyecto que quiere cambiar la realidad, con propuestas importantes en materia de educación, seguridad y trabajo, pero fundamentalmente con experiencia”, aseguró.

compagnoni.jpg
Fernando Compagnoni con Diego Santilli, la propuesta de la sexta en estas elecciones

Fernando Compagnoni con Diego Santilli, la propuesta de la sexta en estas elecciones

Actual presidente de Concejo Deliberante de Bahía Blanca, aspira a ganar las elecciones primarias, aunque aclara que “al fin y al cabo ambos formamos parte de un mismo espacio político” y que “la urgencia de los vecinos hoy es otra y no pasa por ideologías políticas”.

El objetivo del frente es mantener las 6 bancas que renuevan, y sumar al menos 1 más, de las 11 que se ponen en juego.

"La campaña es la gestión"

En una zona marcadamente radical, Compagnoni sostiene que “la campaña es la gestión” y que son muy bien recibidos en cada distrito y con buen diálogo con los intendentes, pese a ser en su mayoría del centenario partido.

“Tenemos un gran equipo en la Sexta, comprometido con cambiar la realidad. Nuestra región tiene todo lo que se necesita para poder estar mejor, y no hay localidad más importante o menos importante. En todas me reciben con mucho cariño porque hace 6 años que venimos trabajando por el desarrollo de toda la zona, con Bahía como motor productivo”, relató en torno a sus primeras impresiones de la campaña de cara a las elecciones.

https://twitter.com/fercompagnoni/status/1431213774028124161

Consultado sobre su oponente en la interna, hasta hace semanas, ajeno a la política, manifestó que “de eso se trata la democracia”, y que celebra la decisión de la gente “que asume el compromiso de involucrarse para cambiar la realidad”.

De todas maneras, marcó la cancha subrayando que “no se votan personas o referentes sino propuestas que tienen que ir acompañadas de experiencia, gestión y fundamentalmente de resultados concretos, y que para “este momento del país y de la Provincia, se necesitan dirigentes “mucha fuerza y mucha garra”, como es el caso de Santilli.

Por último, sobre Alejandro Dichiara, quien lidera la lista del Frente de Todos, sostuvo que si bien “no es fácil para nada gestionar a pandemia”, dijo no estar “para nada de acuerdo” con las medidas que se tomaron a nivel central, y “el manejo del gobierno de Monte Hermoso se asemeja mucho a ese modelo”.

Semanas atrás, acusó a su rival de implementar un "aislamiento total" coartando las libertades constitucionales.

“Desde el primer día dijimos y defendimos nuestra postura. Nunca se trató de elegir entre salud o economía. Hay que tener una mirada más integral cuidando la salud, la salud mental, la economía, la educación y, por sobre todas las cosas, las libertades individuales. Pero se eligieron políticas que afectaron duramente en la vida de todos”, finalizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión