Política y Economía
INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Elecciones: La CC de Elisa Carrió discute su estrategia

La CC ARI realizará su "plenario federal". Elisa Carrió apuesta por la unidad para las elecciones, frente un PRO que se agrieta y una UCR que se anima.

La Coalición Cívica ARI, el espacio que lidera Elisa Carrió, llevará a cabo mañana sábado su “Plenario Federal”, en el que emitirá un mensaje “de unidad” hacia Juntos por el Cambio en un momento de extrema tensión dentro de la alianza opositora y a sólo un mes del cierre de listas, el momento más caliente previo a las elecciones.

Los líderes del partido, encabezados por su presidente, Maximiliano Ferraro, y la titular de la Asamblea nacional, la bonaerense Maricel Etchecoin, combinará presencialidad y virtualidad, y convocará a diputados nacionales, legisladores provinciales, presidentes de cada distrito con personería jurídica, apoderados nacionales e interventores de distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Según se comunicó de manera oficial, habrá un análisis distrito por distrito de la situación electoral, y se revisará la política de alianzas del partido. Se prevé que haya un llamamiento a “conciliar” dentro de Juntos por el Cambio para preservar la unidad.

No parece sencillo. El PRO, partido que hasta aquí lideró la alianza, está atravesado por internas: halcones, palomas, bonaerenses y porteños enfrentan intereses y visiones sobre la estrategia para estas elecciones legislativas.

image.png
Elisa Carrió, la carta de la CC en estas elecciones

Elisa Carrió, la carta de la CC en estas elecciones

Al problema que significa esa grieta se sumó la intención de una UCR revitalizada en pos de tomar la conducción a partir de la posible candidatura de Facundo Manes. “Está en un 98 por ciento adentro”, confiaron dirigentes del radicalismo bonaerense a INFOCIELO.

Si Manes decide competir, puede conseguir la unidad de las tribus radicales, que se traduciría en una lista “pura” para competir en las PASO. Del otro lado asoma Diego Santilli como posible primera figura.

La Coalición Cívica tiene bajo la manga la carta de Elisa Carrió, pero por ahora prefiere no jugarla. Que María Eugenia Vidal declinara de competir en Provincia fue un baldazo de agua fría para los “lilitos”, quienes aseguran que no tienen preferencias entre Manes y Santilli.

Otra de la preocupación que los cruza -y que comparten con Mauricio Macri- es que sus socios políticos estén adelantando la discusión de las elecciones de 2023 a 2021.

Si no hay unidad, ¿puede haber una PASO de tres o más? “Es poco probable, pero posible”, le dijo a este portal uno de los dirigentes más importantes del partido. “No es lo que queremos”, agregó la misma fuente.

Por las dudas, no dejan de sondear electoralmente a Elisa Carrió, a quien consideran no sólo la dirigente que más mide dentro de Juntos por el Cambio, sino la que más fielmente representa los “valores” de la alianza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión