Política y Economía
DE CARA AL CIERRE DE LISTAS

Elecciones: Jorge Macri baja su candidatura y llama a la unidad de Juntos

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que no competirá en estas elecciones. Y abogó por una "lista única" dentro de Juntos.

Finalmente, Jorge Macri no será candidato a diputado nacional en estas elecciones. Así lo anunció desde la red social Twitter, un mensaje de unidad hacia dentro de Juntos para "ganarle al kirchnerismo".

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros", escribió el intendente de Vicente López, que encabezó una construcción cien por cien bonaerense y resistió la llegada de Diego Santilli desde la Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR

Macri acompañó el posteo con una foto junto a Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantuvo varios encuentros a lo largo de esta semana, y a partir de que Patricia Bullrich renunciara a su propia candidatura para fortalecer la unidad en la Capital Federal.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta valoró la decisión de Macri. "Su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad en Juntos por el Cambio", tuiteó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1415772534423883780

Un tiro por elevación para bajar a Diego Santilli

Macri no se quedó en un renunciamiento individual: pidió también que "otros" imiten su gesto a favor de la unidad. "De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única", anticipó.

Ese mensaje tiene sólo un destinatario: Diego Santilli, quien, con su lanzamiento, complica no sólo esta elección sino las posibilidades de Horacio Rodríguez Larreta para 2023. Es que tanto la dirigencia de PRO como la UCR cree que fue un error político del Jefe de Gobierno porteño no haber abrazado al neurocientífico desde el minuto uno. "Ahora le surgió un competidor que, si gana la Provincia, está en mejores condiciones de disputarle el liderazgo", analizan.

Por eso Jorge Macri asegura que la división de Juntos "termina beneficiando al gobierno" y pone "en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista". Eso, dijo, "es un costo innecesario".

"Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023", continuó el Jefe Comunal, que se despachó con un duro mensaje contra el Gobierno: "El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos".

https://twitter.com/jorgemacri/status/1415770761609031688

Se espera que este sábado, Jorge Macri defina con su tropa cómo continuará la campaña. Lo que asomaba como una compleja disputa territorial se transforma en una negociación por los lugares en las listas de candidatos a Diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales en 135 municipios de la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión