Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA

Elecciones: funcionaria K va a tener que pagar un asado

Envalentonada, una funcionaria de alto rango en el gobierno de Axel Kicillof se animó a jugar un asado en clave electoral. Parece que lo va a tener que pagar.

El último mes de cara al cierre de listas, el momento más caliente antes de las elecciones legislativas de este año, se parece por estas horas a una partida de truco en la que nadie muestra sus cartas y todos afirman tener un ancho. Tampoco faltan los que orejean ni los que pescan señales para detectar el juego en el equipo ajeno.

Una de las jugadoras más atentas del equipo de Axel Kicillof es María Teresa García, ministra de Gobierno, quien se animó a apostar un asado -con lo caro que está- por una jugada de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

"Voy a jugar un asado, creo que la candidata de provincia de Buenos Aires va a ser María Eugenia Vidal", dijo, entrevistada al aire de Estudio 2, hace pocos días, luego de "relativizar" el desembarco de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli en Provincia.

"Están buscando en el tablero de ajedrez, dónde poner a la dama, me parece que inexorablemente va a caer en la provincia de Buenos Aires. Es una impresión personalísima", agregó la funcionaria, con vasta experiencia en elecciones y rosca bonaerense.

Teresa García y la candidatura de María EUgenia Vidal

La ministra de Gobierno, Teresa García, apostó "un asado" a que María Eugenia Vidal será candidata en estas elecciones

A pesar del elaborado razonamiento, por ahora parece que Teresa García va a tener que pagar el asado. Es que, como contó INFOCIELO, María Eugenia Vidal ya le avisó a sus colaboradores más cercanos que no competirá en Provincia, y el escenario electoral parece dirigirse a una interna entre Facundo Manes -si es que acepta competir-, Diego Santilli y tal vez alguno más.

LAS DIFICULTADES DE LA OPOSICIÓN Y LA CAMPAÑA CON LA SALUD

También se animó a señalar lo que consideró "dificultades" del armado opositor. "Cuando una ve las declaraciones de Patricia Bullrich sobre María Eugenia Vidal y las declaraciones que han tenido otros dirigentes, una se da cuenta, porque lo ha vivido en la propia fuerza política. Se ve, es público", razonó.

No obstante, cuestionó la manera en la que se posiciona para la campaña la oposición, y que "tomen la vacunación y la salud de la población como eje de campaña".

"Esto me preocupa porque es un acto de crueldad, por no decir de inmoralidad", criticó, y agregó: "Es una elección legislativa donde el objetivo prioritario de juntos por el cambio es la conquista de mayor número de legisladores, si fuera para jugar en el ejército del bien, me pondría muy contenta. El problema es que luego se juega en el ejército de mal, entorpeciendo la gestión del gobierno".

"Por eso -remató- creo que con el objetivo de conseguir más legisladores van a a elegir la pieza que ellos consideran la emblemática, la más importante para jugar en el lugar que más les convenga, y obviamente la provincia de Buenos Aires vuelve a ser la madre de todas las batallas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión