Política y Economía
REUNIÓN DEL FDT EN LA TERCERA

Elecciones: El turno de los intendentes

En el cierre de campaña de las elecciones, el Frente de Todos apunta al protagonismo de los intendentes y organizó una recorrida "puerta a puerta".

A escasos 9 días de las elecciones legislativas definitivas, el Frente de Todos va a fondo en el tramo final de la campaña con su apuesta por lograr una mayor cercanía con los votantes, a partir de un despliegue territorial en toda la provincia de Buenos Aires, con énfasis en la aclamada tercera sección electoral, la madre de todas las batallas.

En lo que aseguran que será “el puerta a puerta más grande de todos”, los dirigentes con inserción en el territorio recorrerán este sábado los diecinueve municipios de la sección que con casi 5 millones de electores, es capaz de definir una elección. Y en este caso, el sueño de una remontada.

TE PUEDE INTERESAR

La estrategia de campaña se sumará a otras acciones que fueron pergeñadas este viernes en el quincho del parque municipal de Lomas de Zamora, donde el flamante jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, ofició de anfitrión ante la docena de intendentes oficialistas que deberán cargarse la elección al hombro.

El peronómetro subió a su pico en la tarde nublada de noviembre, y junto al simbolismo del lugar escogido para la reunión, el Frente de Todos busca retomar la épica del triunfo contra Mauricio Macri en 2019; puesto que en ese mismo quincho se encontraron los jefes comunales con Alberto Fernández, el mismo día en que Cristina Kirchner se aprestó a encumbrarlo como candidato.

Hasta allí fueron los peso pesados de los municipios más populosos de la provincia de Buenos Aires. Desde la vicegobernadora Verónica Magario hasta el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; la flamante ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el nuevo ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; y el titular de la Cámara baja provincial, Federico Otermín.

Y, por supuesto, los intendentes: Fernando Espinoza (La Matanza), Marina Lesci (intendenta interina de Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Alejo Chornobroff (Avellaneda); el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados.

Todos ellos saben que con la elección, se juega también la interna del Frente de Todos. Lo que no pudo ser saldado por las PASO, por una debatible decisión estratégica, y se debió dirimir en el terreno de la lucha descarnada en vivo y en directo, empezará a encarrilarse con los resultados del domingo 14 de noviembre.

Los territoriales y el equipo del "volumen político", deberán traducir su volumen en votos, si pretenden demostrar que la resolución de la interna por PASO fue la correcta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión