Política y Economía
EL OFICIALISMO QUIERE EL "VOTO MEMORIA"

Elecciones: El Frente de Todos apunta a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

A falta de una semana para las elecciones PASO, el ex presidente y la ex gobernadora son los objetivos favoritos del Frente de Todos, que no olvida su mandato.

En la recta final de la campaña de cara a las elecciones PASO 2021, el Frente de Todos centró su discurso en recordar la mala gestión de Mauricio Macri, luego de que reaparezca públicamente para avivar la campaña de Juntos tras su viaje a Europa, y a María Eugenia Vidal.

La apelación al "voto memoria" no es una novedad en la campaña: en más de una ocasión el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, así como los funcionarios y precandidatos mencionaron la herencia de la gestión macrista durante sus actos y recorridas por la provincia. Kicillof incluso acusó a la oposición de "esconder a Macri debajo de la alfombra para ver si nos olvidamos de cómo endeudó y fundió al país".

TE PUEDE INTERESAR

Una semana más tarde de esos dichos, Mauricio Macri volvía al país y, luego de un leve aumento de imagen positiva en las encuestas, se subió a la campaña de Juntos para las elecciones legislativas: acompañó a María Eugenia Vidal para disipar rumores de un conflicto, e hizo lo propio con Diego Santilli en la Provincia.

Mauricio Macri Diego Santilli.jpg
Mauricio Macri recorrió el conurbano junto a Diego Santilli, en la campaña para las elecciones PASO.

Mauricio Macri recorrió el conurbano junto a Diego Santilli, en la campaña para las elecciones PASO.

Luego de una ausencia prolongada, en la que se habló del "parricidio" de Horacio Rodríguez Larreta para quedarse con el liderazgo del PRO, Mauricio Macri dijo presente y tomó las riendas de la agenda con declaraciones polémicas que avivaron la campaña.

Primero confrontó con el oficialismo por la foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos, luego mencionó que si pierden las elecciones "van a tener que pensar en cambiar o se van a tener que ir", y en las últimas horas trató al presidente Alberto Fernández de "mentiroso serial".

Con ese nivel de explosividad, el ex presidente logró que su imagen sea una vez más el centro de escena opositor. Lo hizo desoyendo las recomendaciones del equipo de campaña de Juntos. Es que, según las encuestas, Mauricio Macri tiene entre el 47% y el 70% de imagen negativa.

Las críticas del Frente de Todos a Mauricio Macri

El Frente de Todos tomó nota y hacia allí apuntó sus cañones: lo acusó de golpista y aprovechó para recordar el endeudamiento del país durante su Gobierno y la caída de la economía "sin pandemia", como repiten los precandidatos oficialistas al unísono.

Máximo Kirchner pidió "que baje un cambio, y tenga un poco autocrítica. Gobernó muy mal y eso lo llevo a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección". Luego, Sergio Massa recordó una anécdota de los días de endeudamiento, corrida cambiaria y transición de país.

En tanto que Santiago Cafiero vinculó a todos los precandidatos y líderes de Juntos con el ex presidente. "Larreta, Vidal, Santilli, maquillados o sin maquillar, de un lado o del otro de la General Paz, representan el mismo modelo político y económico de Macri", aseguró.

Alberto Fernández, por su parte, afirmó que "en la esencia de Mauricio Macri no está valorar la democracia ni la institucionalidad", recordó la colaboración con el Golpe de Estado en Bolivia, y señaló que "dejó devastado el país".

Frente de Todos
El Frente de Todos, duro contra Mauricio Macri.

El Frente de Todos, duro contra Mauricio Macri.

También en la provincia de Buenos Aires

El oficialismo bonaerense también metió a María Eugenia Vidal en la bolsa. Hoy, Axel Kicillof dijo que la oposición "es un verdadero desparramo de mentiras contradictorias entre sí... esta presunta guerra entre 'halcones y palomas', que en realidad los conduce a todos Mauricio Macri. No son ni halcones, ni palomas, son todos buitres".

Y señaló que la ex Gobernadora sufrió una derrota mucho más dura que el ex presidente. "Estaba para cualquier cargo, era la mejor candidata de la vida y del mundo, y ese sistema de comunicación y de mentiras pasó por alto la enorme derrota", apuntó.

Por último, Victoria Tolosa Paz hizo hincapié en que "cuando uno cumplió un mandato se queda en ese distrito para contarnos o lo que no pudo hacer, o lo que le faltó. No puede defender su gestión, eso es lo tremendo, no puede defender sus cuatro años como gobernadora".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión