Política y Economía
INTERNA DE JUNTOS

Elecciones: Diego Santilli "trabajará" con Facundo Manes

El neurocientífico había acusado al espacio liderado por Diego Santilli de montar una campaña sucia en las elecciones. La respuesta del precandidato PRO.

Juntos por el Cambio, rebautizada Juntos en la provincia de Buenos Aires, mantiene una feroz interna que comenzó a gestarse luego de la derrota electoral en 2019 y que se materializó estas elecciones primarias de 2021 con la puja entre las listas de Diego Santilli y Facundo Manes.

En medio del fuego cruzado de algunos dirigentes, "El Colo", alfil de Horacio Rodríguez Larreta y cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, buscó bajarle la espuma al conflicto y aseguró que se lleva bien con Manes.

TE PUEDE INTERESAR

"Tengo buena relación con él y el 12 a la noche estaremos trabajando juntos", declaró. "La sociedad está harta de las peleas entre los políticos. Yo no entré nunca ni no voy a entrar en ninguna pelea de personas de nuestro espacio", agregó el precandidato de la lista Es Juntos en una entrevista con FM Urbana.

Facundo Manes se había quejado que desde el PRO le hacían "campaña sucia" con rotura de carteles, y que también iban contra él los medios de comunicación. "Buscan invisibilizarme", lamentó y recordó el relato bíblico de David y Goliat para comparar la puja electoral entre ambos.

Facundo Manes cartel roto.jpg
Facundo Manes en La Plata, con uno de los carteles rotos. Acusó a Diego Santilli, su contrincante en la interna, de querer invisibilizarlo.

Facundo Manes en La Plata, con uno de los carteles rotos. Acusó a Diego Santilli, su contrincante en la interna, de querer invisibilizarlo.

Dar el Paso vs. Es Juntos, una interna llena de rispideces

Pese a que Santilli opte por la mesura, la tensión dentro de Juntos no sólo es palpable sino que además es pública. Una de las principales precandidatas de la lista "PRO", Marcela Campagnoli, cuestionó a todos los candidatos de Facundo Manes, incluyendo al neurocientífico.

Tal como viene relatando INFOCIELO, los choques de titanes entre las tres fuerzas que integran la alianza política se suceden constantemente. El espacio más enojado es la Coalición Cívica ARI, de Elisa Carrió, que le achaca al espacio de Facundo Manes haber roto la unidad del frente.

Es que la Unión Cívica Radical (UCR) avanzó con su plan de tomar la manija dentro de la coalición opositora, y logró convencer a Manes de que lidere al espacio. Desde el PRO y la CC ARI hicieron el intento de bajar la lista radical y mostrar unidad de cara a las elecciones 2021. Pese a que le ofrecieron un buen espacio al neurocientífico, fue en vano.

La salida de María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires fue lo que terminó de allanar el camino radical. Es que, tal como contó este medio, Vidal era la única candidata con el consenso absoluto de liderazgo. Sin ella, halcones y palomas encendieron la interna y llevarán la disputa a las urnas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión