Política y Economía
PASO Y GENERALES

Elecciones: ¿Cuántos millones aportará el Estado a las campañas?

El Gobierno definió la cantidad de dinero que se destinará a la campaña electoral de las elecciones PASO y las generales

El Gobierno definió la cantidad de dinero que se destinará a la campaña electoral de las elecciones PASO y las generales. Según se dio a conocer, será un monto total de 654 millones de pesos que el Estado aportará a las agrupaciones políticas para que divulguen sus plataformas de propuestas, de cara a los comicios.

Fue a través del Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” De Pedro, que se conoció la cifra que servirá para el financiamiento de las campañas y la “autonomía de todas las fuerzas y la igualdad de condiciones” para encabezar la temporada electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Según Diana Quiodo, responsable de la Dirección Nacional Electoral, estos fondos se reparten “en función de lo establecido por la ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos, y la ley 26.571 y sus modificatorias” y resaltó que “serán distribuidos entre ambas elecciones entre los 24 distritos que eligen diputados nacionales y los ocho que eligen senadores nacionales”.

En concreto, la cartera ministerial del Interior especificó que se establecerá un monto global para la campaña, previa a las PASO, 168 millones de pesos para las agrupaciones políticas en la categoría de diputados y diputadas, mientras que para senadores y senadoras destinará 50 millones.

En tanto, para la campaña de las elecciones generales destinará un monto de 336 millones de pesos para aspirantes a Diputado; y 100 millones de millones para la pugna de Senadores.

AUTORIDADES DE MESA SERÁN VACUNADOS

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que todas las autoridades de mesas para las próximas elecciones serán vacunadas contra el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo informó que tras “los reiterados pedidos de la Cámara Nacional Electoral solicitando la vacunación de los ciudadanos designados como autoridad de mesa, el Ministerio del Interior informó que arbitrará los medios para que se lleve a cabo la inoculación de los mismos”.

“De acuerdo al escrito, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en dicha situación”, agregaron desde la CNE.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión