Sociedad
PASO 2021

Elecciones: convocan a judiciales para presidentes de mesa

La justicia bonaerense anunció que más de 2.500 trabajadores pueden ser citados para las elecciones. Deben tener una dosis de cualquier vacuna contra el COVID.

La Justicia bonaerense anunció en las últimas horas que podrá convocar a funcionarios judiciales para que sean autoridades de mesa en las próximas elecciones legislativas.

Según señala la resolución, la nómina abarca a trabajadores que tengan hasta 50 años inclusive y una dosis de cualquier vacuna contra el COVID.

TE PUEDE INTERESAR

La medida se dio tras el pedido de la Justicia electoral y abarca un abanico de más de 2.500 personas que trabajan en el sector de la justicia, los cuales podrían ser llamados en las PASO del próximo 12 de septiembre para ser presidentes de mesa.

Elecciones autoridades de mesa.jpg
Funcionarios judiciales pueden ser autoridades de mesa en las elecciones legislativas

Funcionarios judiciales pueden ser autoridades de mesa en las elecciones legislativas

El máximo tribunal dictaminó que la Secretaría de Personal sea la encargada de armar la lista de posibles candidatos, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Las razones de la decisión se dan teniendo en cuenta la colaboración brindada en elecciones anteriores por parte los funcionarios letrados y que también fue justificado en la resolución publicada oficialmente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión