Política y Economía
PASO 2021

Elecciones: cómo quedó cada fuerza en el escrutinio definitivo

Se terminó el escrutinio definitivo en La Plata y las fuerzas políticas conocieron exactamente cuántos votos cosecharon en las últimas elecciones PASO.

En la Provincia de Buenos Aires concluyó el escrutinio definitivo tras las elecciones primarias (PASO) y quedó establecido cómo le fue a cada una de las fuerzas políticas, donde Juntos superó por 356.533 votos al Frente de Todos.

Cabe recordar que el operativo estuvo a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, y se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En este conteo, que comenzó el 15 de septiembre, participaron unos 200 empleados y los representantes partidarios, analizando unas 3.700 mesas por día.

Cuánto cosechó cada espacio político

  • De acuerdo a información oficial, la alianza de Juntos -en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes- alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%).
  • Por su parte, el Frente de Todos, con la platense Victoria Tolosa Paz encabezando la lista cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).
  • La tercera fuerza, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).
  • Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos).
  • Por su parte, el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, alcanzó los 318.593 (3,64%).
  • La sorpresa fue para la lista de +Valores, con la candidata Cynthia Hotton a la cabeza, dado que el conteo final marcó que, con 131.308 votos, superó el piso del 1,5% necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

Entonces son seis las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

Cynthia Hotton.jpg
La lista de Hotton superó el piso de las elecciones primarias (PASO) y estará en noviembre

La lista de Hotton superó el piso de las elecciones primarias (PASO) y estará en noviembre

Por otro lado, están los espacios que no pasaron el corte del 1,5% de los votos para poder participar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre como Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo y el Frente Patriota.

Tampoco llegaron a ese piso el Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista y el Partido Conservador Popular.

Finalmente, otras fuerzas que no alcanzaron el umbral fueron Esperanza del Pueblo, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Justicia y Dignidad Patriótica, Unidad Social, Moral y Progreso y Partido Laborista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión