Política y Economía
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: Revilla encabeza a la UCR en la Cuarta

En la cuarta sección, la UCR ya tiene lista confirmada para las elecciones provinciales. Érica Revilla será acompañada por Marcelo Daletto.

La Unión Cívica Radical (UCR) cerró listas también en la cuarta sección electoral de cara a la interna con el PRO en las elecciones PASO de septiembre, con el liderazgo de Érica Revilla en la fórmula.

La intendenta de General Arenales había sido triunfadora en la fórmula de Adelante Buenos Aires junto a Maximiliano Abad, y se quedó con la vicepresidencia del partido a nivel Provincial. Su figura le dio suficiente peso para imponerse en el armado seccional.

TE PUEDE INTERESAR

Estará acompañada por un alfil de Emilio Monzó: Marcelo Daletto, que ya fue diputado provincial por la Cuarta en las elecciones de 2015, que no renovó en 2019 luego de romper bloque con la gestión de María Eugenia Vidal.

La concejal de Bragado, Eugenia Gil, firmó en tercer lugar y el senador provincial Agustín Máspoli buscará renovar su banca con el cuarto espacio. Cabe recordar que son siete las bancas que se ponen en juego, con una composición que en 2017 quedó cinco a dos en favor de Juntos por el Cambio.

Primero habrá que resolver cómo quedará la lista de Juntos para las elecciones generales. El ganador de las PASO entre la UCR y el PRO anotará su fórmula para encabezar la lista, mientras que la primera minoría accederá al tercer lugar.

Con esta composición de listas, el salvadorista Leandro Blanco y la militante monzonista Ana Laura Geloso quedarían sin posibilidades de renovar sus bancas y deberán hacerse de un nuevo espacio dentro del armado opositor.

El PRO, por su parte, aún no confirmó las candidaturas en la Cuarta. Por el espacio deben renovar Felicitas Beccar Varela y Juan Carlos Fiorini. Según pudo saber INFOCIELO, Fiorini volvería a encabezar el espacio, mientras que Beccar Varela jugaría nuevamente en Pehuajó.

Hay que recordar que el piso electoral para la Cuarta quedó establecido en el 21,43% de los votos. Y Juntos acordó un reparto en el que, teniendo en cuenta que la elección pasada se obtuvieron 5 de las 7 bancas, el perdedor de las PASO deberá obtener más del 45% de los votos para tener la posibilidad de ingresar dos candidatos, al firmar el 3° y 4° lugar.

En caso de sacar menos del 45% de los votos, la minoría firmará 3° y 6° espacio, o aún peor -en caso de obtener menos del 30% de los votos de la interna-, 3° y 8°. Aún así, el radicalismo confía en superar airosamente las PASO en la Cuarta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión