Política y Economía
PRIMEROS RESULTADOS

Elecciones 2021: ¿Quiénes pasan las PASO?

Quiénes podrán competir en las elecciones de noviembre en la provincia de Buenos Aires.

Las elecciones PASO 2021 determinan dos cosas: quiénes pueden presentarse en las elecciones de noviembre, y cómo quedan conformadas las listas definitivas en aquellos casos donde se hayan presentado más de una a la interna, como es el caso de Juntos a nivel diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Así las cosas, y con el 74,81% de las mesas escrutadas, sólo cinco espacios alcanzan el 1,5% de los votos válidos en la provincia de Buenos Aires, necesarios para superar las PASO y volver a presentarse en noviembre. Se trata de Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Avanza Libertad y Vamos Con Vos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién ganó las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires?

  • Con el 38,32% de los votos, más de 2.3 millones, la alianza de Juntos se impuso en las elecciones PASO 2021 de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Diego Santilli ganó la interna con el 59,35% de ese total de votos; mientras que Facundo Manes obtuvo el 40,64%.
  • En segundo lugar quedó el Frente de Todos con el 33,52% de los votos con la lista única de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.
  • El tercer espacio con más votos fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con el 5,14% de los votos, más de 320.000. La interna la ganó la lista de Nicolás Del Caño, con el 80,42% de los votos del espacio, contra el 19,57% de Alejandro Bodart.
  • En cuarto lugar quedó la alianza Avanza Libertad, de José Luis Espert y Carolina Píparo, con el 4,84% de los votos, más de 300.000.
  • El quinto y último espacio en superar las elecciones PASO fue Vamos con Vos, de Florencio Randazzo y Carolina Castro, que obtuvo el 3,71% de los votos válidos.

El resto de los espacios no logró superar el 1,5% de los votos válidos y no podrá presentarse a las elecciones legislativas de noviembre en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión