Política y Economía
17 DE OCTUBRE

Elecciones 2021: "No a Macri", el mensaje del peronismo en el conurbano

La militancia peronista salió a las calles y los muros del conurbano hablan de cara a las elecciones: "No a Macri" es la consigna.

A pocas horas del día de la lealtad, el peronismo salió a la calle a dejar un mensaje en las paredes del conurbano, y la militancia oficialista llenó los municipios con la consigna "No a Macri" y "Santilli es Macri" de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Según informaron desde el Frente de Todos, la iniciativa se mantendrá durante todo el fin de semana, y culminará en una movilización del peronismo este domingo 17 de octubre a Plaza de Mayo, para celebrar el día de la lealtad.

TE PUEDE INTERESAR

Las pintadas comenzaron en Ituzaingó, pero también se encontraron en Lomas de Zamora, San Martín, Escobar, Almirante Brown y San Vicente. Además, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la Ex ESMA y aseguró que "el peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca".

De esa manera, la militancia peronista busca recuperar las calles luego de la pandemia de coronavirus y de cara a las elecciones legislativas de noviembre, donde corren "desde atrás", luego de caer en las PASO el pasado mes de septiembre.

Aunque en un primer momento se especulaba con que el acto por el día de la lealtad se cancele, el presidente Alberto Fernández realizó la convocatoria. "El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", pidió el mandatario.

"Hágamoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", agregó Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión