Política y Economía
FRENTE DE TODOS

Elecciones 2021: El sindicalismo le apunta a las listas

El Frente de Todos mantiene una interna silenciosa de cara a las elecciones legislativas. El sindicalismo recibió el apoyo de Pablo Moyano y pide pista.

Se acerca el cierre de listas y continúan los movimientos y las discusiones dentro de cada espacio para organizar el armado. El Frente de Todos, que afrontará las elecciones legislativas con una lista de unidad, también mantiene una fuerte y silenciosa interna.

Es sabido que dentro de la coalición las mejores cartas se jugaron en la elección de 2019, y los principales cuadros hoy ocupan un cargo en el Ejecutivo Nacional y Provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Por ese motivo, se espera que al menos las cabezas de listas sean enroques. Nombres como los de Gabriel Katopodis, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz o Malena Galmarini en Nación; Federico Thea, Nicolás Kreplak y Alejo Supply en Provincia, suenan para encabezar las listas a pesar de que hoy tienen cargos -algunos de peso- en los dos Gobiernos.

En ese sentido, la rama sindical del peronismo pedirá espacios en las listas para tener representación en el Poder Legislativo, pero según pudo saber INFOCIELO el objetivo es sumar espacios en el Gobierno, a partir de los movimientos que puedan surgir en el ejecutivo.

Hoy por la tarde el senador Provincial y secretario Gremial del PJ bonaerense, Omar Plaini, inauguró una nueva Casa de la Militancia de La Columna en La Plata, donde recibió a dirigentes frentodistas.

Hasta allí se acercó el líder sindical de Camioneros, Pablo Moyano, en una muestra de apoyo por parte del Frente Sindical. También asistieron el intendente Fabián Cagliardi, de Berisso; y Marisa Fassi, de Cañuelas.

“Creemos que nos ganamos el espacio”, señaló uno de los dirigentes sindicales a este medio. Y advirtió que hay cuadros sindicales para integrar las listas en todas las secciones de la provincia de Buenos Aires.

Omar Plaini señaló las expectativas del Frente de Todos para las elecciones

Plaini, en diálogo con INFOCIELO, señaló que estas elecciones “la expectativa que tenemos es que el pueblo nos acompañe para reivindicar nuestro proyecto de país y de provincia”.

Y evaluó que “en este año y medio nos ha tocado una situación extremadamente difícil, inédita, de un enemigo silencioso e invisible como es la pandemia y además hubo que hacerse cargo de un Gobierno cuando el anterior dejó un desastre en todo sentido”.

Sin embargo, el Secretario Gremial del PJ aseguró que “hay algunos hechos que son muy virtuosos de parte del Gobierno. En primer lugar, haber afrontado la pandemia y que no nos haya desbordado sanitariamente. No es un dato menor”.

Por último, Omar Plaini señaló que el objetivo del Frente de Todos tras las elecciones será “recuperar el proceso socioeconómico porque la pandemia obviamente hizo que el planeta tuviera dificultades económicas y sociales”. “Así que las expectativas son muy grandes y creemos que la gente nos va a acompañar”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión