Política y Economía
LA COBERTURA DE INFOCIELO

Elecciones 2021: Diego Santilli lanzó sus propuestas en La Plata

El candidato de Juntos en las elecciones la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, encabezó el acto junto a Facundo Manes. Julio Garro, otra vez anfitrión.

Diego Santilli volvió a la ciudad de La Plata, precisamente al parque ecológico, donde lanzó junto a sus compañeros de fórmula Facundo Manes y Graciela Ocaña las propuestas de Juntos para las elecciones legislativas.

Punto para Julio Garro. El intendente le ganó la pulseada a sus colegas del norte bonaerense, que querían llevar allí este acto de Santilli. Es el tercer acto de peso que el jefe comunal platense consigue: primero fue el lanzamiento de campaña con la presentación de candidatos, y luego ni más ni menos que el cierre pre-PASO en el club Atenas.

TE PUEDE INTERESAR

“Es muy amigo, hemos hecho una relación, no de ahora, de hace muchos años. La verdad que elija esta ciudad para hacer esta presentación es muy importante”, evaluó Garro con INFOCIELO luego de la presentación en la que fue anfitrión.

El acto tuvo el nuevo estilo Juntos: los candidatos brindaron sus discursos desde una tarima circular que compartieron con los armadores y referentes del espacio. Alrededor, dirigentes territoriales, funcionarios municipales y la militancia cambiemita que aplaudió y avivó las partes más efusivas de cada candidato.

Julio-Garro.png
Julio Garro se afirmó dentro de Juntos y La Plata es anfitriona recurrente de los actos de Diego Santilli. ¿Irá por la gobernación en 2023?

Julio Garro se afirmó dentro de Juntos y La Plata es anfitriona recurrente de los actos de Diego Santilli. ¿Irá por la gobernación en 2023?

Ficha Limpia, Boleta Única y Jubilados: las propuestas de Juntos

La primera en tomar el micrófono, en medio de la militancia fue la segunda candidata de la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, quien adelantó alguna de las propuestas que buscarán impulsar en el Congreso a partir de diciembre de este año.

Entre la batería incluyó la Ley de Ficha Limpia. “Que los corruptos no puedan ocupar cargos públicos”, dijo en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso. También pidió por la boleta única de papel, y apuntó a la tercera edad con una Ley integral para los adultos mayores que incluye la creación de un Defensor del Pueblo de la Tercera Edad.

Luego le cedió el micrófono a Facundo Manes, el candidato radical durante las elecciones PASO al que el armado de Larreta y Santilli lograron aglomerar para evitar grietas de cara a las elecciones de noviembre. ¿El vuelto? Que sea actor clave en cada uno de los eventos de campaña. Así fue.

Facundo Manes en modo ciencia: La cita a Nehru

En su discurso, Manes pidió “involucrarnos en hacer, pensar y armar un nuevo país”. Retomó las propuestas de Graciela Ocaña y extendió la suya: una reconstrucción nacional “en el contexto de una nueva revolución industrial, que nos cambia a nosotros”.

Con una mirada futurista, el neurocientífico aseguró que el mundo que se viene “es la fusión de lo biológico y lo digital. No vamos a poder enfrentar este nuevo mundo desde un país pobre, con las mismas problemáticas de siempre”.

Y citó al ex primer ministro Indio, Jawaharlal Nehru, para señalar que la salida de la crisis económica es con una fuerte inversión en educación, ciencia y tecnología.

“Cuando Nehru empezó a invertir en ciencia, educación, tecnología, lo criticaban. Nehru sabiamente les respondía, justamente porque somos un país pobre no podemos dejar de invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza”, dijo Manes.

“Lo que tenemos que explicarle a cada argentino es que en el siglo XXI la educación es el principal factor económico de los países. Ahí está la batalla del siglo XXI. Tenemos que elegir entre administrar pobreza y encarar el futuro. Nuestro desafío es convencer a cada argentino”, cerró.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 13.31.20.jpeg
Diego Santilli fue la estrella del acto de Juntos. Remarcó las propuestas de campaña para las elecciones legislativas.

Diego Santilli fue la estrella del acto de Juntos. Remarcó las propuestas de campaña para las elecciones legislativas.

Las propuestas de Diego Santilli para la provincia de Buenos Aires

Por último, Diego Santilli recordó el debate de ayer para señalar que “fuimos sólo unos pocos los que intentamos plantear ideas y propuestas, intentar construir un hilo hacia el presente y el futuro”.

A continuación, repasó lo que ya habían mencionado sus compañeros de lista, Graciela Ocaña y Facundo Manes, con el objetivo de “sanar las heridas que venimos arrastrando desde hace décadas”.

Educación

En ese sentido, pidió declarar la emergencia educativa, e impulsar una ley de evaluación educativa. “No para buscar el error, sino para ver qué nos falta”. Además, señaló que pedirá por la infraestructura escolar.

Trabajo

También le apuntó al trabajo. “28 millones de argentinos están en condición de trabajar y menos de ellos tienen trabajo, y solo 5 millones tienen trabajo en el sector privado. Así no se puede salir adelante”, afirmó.

Por ese motivo, propuso bajar los impuestos a las pymes agropecuarias de la provincia de Buenos Aires, y extender hasta 2023 la moratoria por la pandemia, que termina el 31 de diciembre. E impulsar una ley de empleo joven, que exima de impuestos a las empresas que tomen empleados entre 18 y 25 años.

Seguridad

En último lugar, Diego Santilli pidió “luchar contra el flagelo de la inseguridad”, y apuntó contra el Gobierno Nacional y Provincial. “Liberaron más de 2.000 presos, los narcos volvieron a los barrios y los comerciantes trabajan detrás de las rejas. Hay que enfrentar sin improvisación a los delincuentes”, aseguró

El discurso cerró con un aplauso generalizado, y un cordón humano que apretujó a los candidatos en busca de una foto cuando salieron de su tarima hacia el camino de asfalto que lleva a la casona tradicional.

Algunos dirigentes dudaron de que haya sido el mejor espacio para un acto de estas características: El “calor” de los más de 3.000 asistentes no pudo quedar bien plasmado por la magnitud del predio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión