Política y Economía
LA PLATA

Elecciones 2021: Ganduglia será candidato en lugar de Píparo

El intendente de La Plata quiere alambrar su distrito. Darío Ganduglia será su candidato en las elecciones provinciales. Píparo, con imagen negativa.

El oficialismo en La Plata mueve sus fichas a la par de la interna de Juntos por el Cambio a nivel bonaerense y nacional, y acomoda las piezas de cara a las elecciones proviciales, que serán claves para el futuro de la Legislatura y el Gobierno bonaerense.

Carolina Píparo era la gran candidata a renovar su banca como Diputada provincial, pero el incidente que protagonizó junto a su marido en la madrugada de año nuevo la llevó a cometer el peor pecado para el PRO: No tener una buena imagen en las encuestas.

TE PUEDE INTERESAR

Según el último informe brindado por la encuestadora Zuban Córdoba, el 63,7% de los y las platenses "nunca votaría" a Píparo, una de las alfiles de María Eugenia Vidal en el territorio de Julio Garro.

Desde el armado PRO reconocieron a INFOCIELO que la imagen de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata "está a la baja", y directamente la descartan como candidata. Se nota: la funcionaria municipal no participa de actos oficiales, ni tampoco es acompañada por funcionarios PRO, a pocos meses de las elecciones.

En su lugar aparecen dos opciones: La primera es la más paradójica. Se trata de Darío Ganduglia, secretario de Seguridad y hombre del riñón del intendente platense. Cabe recordar que Ganduglia fue quien acudió al llamado de Píparo para asistirla tras el accidente por el cual se encuentra procesado su marido, Juan Ignacio Buzali.

Según pudo saber INFOCIELO, la intención de Julio Garro es alambrar su territorio y que en La Plata haya un candidato propio para que vaya a una interna "mano a mano" con un candidato de la Unión Cívica Radical, como se descuenta dentro de JxC.

El plan B de Garro

La otra carta que piensa jugar el intendente de La Plata, según cómo sople el viento de la coalición, es la de Fabián Perechodnik. El consultor político y ex Secretario General de la Provincia durante la gestión de Vidal aparece como alternativa para complacer a la ex Goberandora, en caso de que lo pida.

De ser así, irá acompañado en la lista por la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad platense, Julieta Quintero. Sin embargo, por el momento no parece una opción factible. La decisión de Vidal de participar en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la dejó con poco margen para acomodar piezas en la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión