Política y Economía
En Matheu

El peronismo comienza el proceso de renovación de autoridades partidarias a nivel nacional

El Partido Justicialista encara su primera reunión de este 2020 con una agenda que también incluye un análisis de la situación del país.

Este miércoles el peronismo comienza el proceso de renovación de autoridades partidarias en un contexto en el cual lo encuentra como parte del gobierno que conduce el presidente, Alberto Fernández. De esta manera, buscarán ampliar la convocatoria a los sectores que hoy no conforman la estructura del PJ.

El Consejo Nacional de Partido Justicialista se congregará desde las 15 en la histórica sede de Matheu 130 en Capital Federal. Allí, empezarán a aplicar los mecanismos orgánicos para convocar a un congreso de elección de autoridades. El encuentro estará encabezado por el titular del partido, el diputado nacional José Luis Gioja.  

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo es apuntar a contener a todos los sectores que hoy forman parte del Frente de Todos, lo cual implicará un proceso diálogo profundo entre sus integrantes. No obstante, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ya mostró sus intenciones de conducir el PJ y se abrirá una disputa en ese aspecto.

Según trascendió, participará de la reunión el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro que además formar parte del Gobierno, no es integrante del Consejo Nacional. Es que cuando en 2016 se conformó la mesa de dirección, los sectores afines al kirchnerismo quedaron por fuera del armado. Del mismo modo, sucedió con los líderes sindicales como el camionero Hugo Moyano y el bancario Sergio Palazzo.

Además de Gioja, el Consejo se compone por los vicepresidentes, Daniel Scioli (actual embajador en Brasil), la diputada nacional y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, el titular del sindicato de metalúrgicos Antonio Caló, el intendente bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y la diputada nacional y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión