Política y Economía
Elecciones 2019

El peronismo celeste va en busca de “representación política” en un armado unificado con CFK

Mientras se espera un encuentro con Cristina Fernández, sectores del justicialismo lanzarán próximamente un espacio que nuclea a evangelistas de todo el territorio bonaerense. La particular convivencia con los pañuelos verdes se entrelaza con el objetivo de enfrentar a Macri y Vidal.

Las señales de unidad que dejó el Congreso del PJ bonaerense comienzan a profundizarse bajo la atenta mirada de Cristina Fernández, quien aboga por un armado que pueda contener a una amplia gama de expresiones. Bajo esa premura, se generaron expectativas por un futuro encuentro en el cual la ex presidenta recibirá al peronismo celeste, identificado con las iglesias evangélicas y su oposición a la legalización del aborto. Uno de los referentes del espacio brindó detalles de las perspectivas de cara a las elecciones.

La figura de CFK se transforma, por acción u omisión, en ordenadora de diversos sectores que la consideran medular para derrotar en las urnas al presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia. En ese marco, cada movimiento que lleva a cabo es leído con detenimiento ante su casi nula intervención con declaraciones públicas. Luego del reciente encuentro con Felipe Solá, ahora las miradas apuntan a la reunión que mantendrá con representantes cristianos. En lo que puede llamarse el ABC del peronismo, la actual senadora lleva a cabo la tarea de unificar la multiplicidad de voces que se asoman en el PJ.

TE PUEDE INTERESAR

Al margen de la polémica y contradicción que implica la convivencia entre quienes bregan por la legalización del aborto seguro, legal y gratuito, y los que se oponen, el Instituto Patria será el escenario elegido para un encuentro clave. Pero no todo concluirá ahí, además existirán otras reuniones para generar mayor acercamiento, en dos semanas se prevé el lanzamiento de un espacio contenedor de las expresiones evangelistas del justicialismo bonaerense.

Uno de los que impulsa el armado es Gustavo Legname, actual director de Culto del municipio de Hurlingham. A su vez, formó parte del primer encuentro de directores de Culto de la provincia de Buenos Aires – todos distritos conducidos por el peronismo- y ahora ultimas detalles para una próxima edición.

En diálogo con INFOCIELO, Legname resaltó que viene “trabajando hace muchos años en el peronismo”, y que la idea de sumarle el “celeste” surgió para “poder estar dentro del espacio, aclarando lo que uno piensa”. Sin embargo, sostuvo que “hoy nos preocupa la parte social, lo que se vive día a día. Este gobierno es todo lo contrario a los principios del peronismo”.

En cuanto a la situación económica y social, remarcó que “hoy la gente está padeciendo hambre. Los chicos no se están alimentando bien. La gran preocupación es el presente pero también el futuro”. Entonces, a modo de ensayo de respuesta ante la crisis, consideró que “tenemos que estar de acuerdo en decisiones economías de acá a 40 años”.

Por ese motivo, aseguró que “hoy es el momento que tenemos que estar todos juntos. El que sea elegido, tenemos que acompañar”. Consultado sobre la figura de la ex presidenta, respondió: “Cristina tiene que estar, y si no quiere ser candidata tiene que estar en la mesa de conducción”.

Luego contó sobre la conformación del espacio y detalló que están presentes en “todos los distritos” y que “gran porcentaje de miembros de la iglesia evangélica trabajamos en lo social”. Por eso, dio a conocer que ayudan con “alimentos, acercamiento en problemas de adicción, contención a las familias es riesgo. Nos embarramos las zapatillas de verdad, hoy nos sobrepasa el trabajo. Es un caos. El 90 por ciento de los miembros de las iglesias son trabajadores y están en desacuerdo con este gobierno”.  Además, sostuvo que cuentan con la presencia de un “semillero de jóvenes con principios”, y también con la participación de integrantes de asociaciones pro vida.

Un tema candente que se les presenta de entrada es la relación con aquellos sectores que apoyan la legalización del aborto. En ese aspecto, sobre la confluencia en el mismo espacio, recordó que “Cristina en su mandato estuvo en contra del aborto, después hizo otra cosa”.

“Con los pañuelos verdes no nos pondremos de acuerdo con el tema del aborto y en temas de la ideología de género. Nunca nos pondremos de acuerdo seguramente. Pero si podemos caminar juntos, trabajar por todas las demás luchas y sobre todo por él hambre y la igualdad de oportunidades para todos los argentinos”, afirmó.

Más adelante, en torno a la participación en espacios institucionales, indicó que “todos los que hacemos política tenemos un pensamiento de participación legislativa, ejecutiva o aporte de trabajo social. Hoy hay que hablar de hacer algo urgente y no de cargos”.

“La iglesia es como un trabajo social y también queremos representación política”, aseveró.

Sobre la figura de quien también se presenta como evangelista, el polémico diputado de ultraderecha Alfredo Olmedo, comentó que “él se acercó en su momento en una reunión que había organizado donde nos juntamos los políticos en funciones que somos cristianos. No conozco a su pastor, no lo conoce nadie. No se necesita una biblia en la mano para mostrarse, está usando a la iglesia y la iglesia no se mancha”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión