Política y Economía
Elecciones 2019

El gobierno aseguró que trabajan para "subsanar" las fallas que presentó Smartmatic en las PASO

El secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, adelantó que confían en que no se repetirán los errores.

El secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, indicó que las fallas que se registraron en las PASO del 11 de agosto en el sistema de recuento provisional de resultados, operado por la empresa SmartMatic, son "subsanables". A su vez, indicó que se tabaja para solucionarlas de cara a las elecciones del 27 de octubre.

"Hubo un defecto técnico que ocurrió. Un inconveniente que impactó en una demora en la difusión de los resultados", dijo en declaraciones a radio La Red, en las que afirmó que se está "trabajando para subsanarlo desde que ocurrió y vamos a comenzar con las pruebas para que este inconveniente no vuelva a ocurrir".

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, Pérez respondió al informe que un equipo de veedores informáticos que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO entregó a la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini.

En ese informe, los veedores concluyeron que "funcionó de manera totalmente defectuosa" el sistema de recuento provisional de resultados operado por SmartMatic, y, contrariamente, evaluó que la tarea de escaneo y transmisión de telegramas se realizó "adecuadamente y en forma segura".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión