Política y Economía
JUNTOS POR EL CAMBIO

Dos referentes PRO buscan votos en el corazón de la UCR para las elecciones 2023

Julio Garro desembarcará este sábado en Tandil, para fortalecer en tierra de Maxi Abad el armado que tiene con Néstor Grindetti de cara a las elecciones.

No hay tiempo para descansar en la política bonaerense, y los distintos espacios lo saben. Por ese motivo, avanzan en los armados de cara a lo que serán las elecciones generales luego de un año electoral muy movido. En ese contexto, Julio Garro llegará al corazón de la quinta sección electoral, precisamente a Tandil.

Según pudo confirmar INFOCIELO, la visita del intendente de La Plata será el próximo sábado. Allí mantendrá un encuentro con dirigentes y referentes locales del PRO, en busca de sumarlos al armado de Hacemos, el partido que tiene con Néstor Grindetti y que forma parte de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

“Van a presentar el frente electoral en Tandil apuntando a consolidar la estructura política en una sección que fue bastante adversa para los amarillos en la última elección legislativa”, señalaron desde su entorno. Además, adelantaron que no habría visita y cumbre con el jefe comunal local, Miguel Lunghi, pese a que mantienen una buena relación.

La visita tiene varios condimentos. Por un lado, la quinta sección es la fortaleza del diputado provincial y presidente del comité de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. Pese a que la Comisión Nacional de la UCR ratificó el vínculo y la participación en Juntos por el Cambio, el diputado aparece como un posible rival en una interna por la gobernación de cara a 2023.

Según adelantan desde el PRO, la disputa es una "pelea limpia" en el marco de los armados para las próximas elecciones. Más allá de que no es inocente la visita a un territorio de Abad, tampoco es sinónimo de peleas o de intentos de rupturas. Como ejemplo está lo ocurrido en los últimos comicios, donde Abad apoyó -y logró- la candidatura de Manes, pero luego de las PASO se plegó a la campaña de Diego Santilli, e incluso se mostró junto a Julio Garro en La Plata.

passaglia grindetti garro.jpg
Julio Garro y Néstor Grindetti salieron a recorrer la provincia en busca de socios y armados. Ahora será el turno de Tandil.

Julio Garro y Néstor Grindetti salieron a recorrer la provincia en busca de socios y armados. Ahora será el turno de Tandil.

Quién tiene la manija de Juntos por el Cambio, la incógnita de cara a 2023

Todo indica que la dinámica de las próximas elecciones para la oposición será muy parecida a lo que fueron las últimas: una interna en las PASO entre, al menos, el radicalismo y el PRO junto a la Coalición Cívica. La buena performance bonaerense de Facundo Manes pese a la derrota frente a Diego Santilli animó a exigir que la interna se dirima en las urnas.

En el partido amarillo advirtieron la marea roja, sobre todo en el interior bonaerense, y hacia allí le apuntan para fortalecerse. Por ese motivo, Julio Garro llega a la capital del salamín para tratar de adherir espacios vecinalistas y peronistas no kirchneristas, como ya lo hizo en Morón, San Nicolás, Lobos y Chivilcoy.

“Está trabajando fuertemente con muchos referentes de la zona para consolidar el espacio de Hacemos. Obviamente, siempre en coordinación a lo que se viene trabajando con el equipo de Néstor Grindetti”, indicaron a este medio desde su espacio.

Pese a ser de tracción radical, la ciudad que comanda Miguel Lunghi tiene otra particularidad que le da color a la interna de Juntos por el Cambio: es el lugar de nacimiento de Mauricio Macri, quien retomó la actividad política y reclamó su liderazgo dentro del partido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión