Sociedad
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Delta, turismo y elecciones: ¿qué pasará los próximos meses?

Frente al avance de la variante Delta, uno de los especialistas que asesora el Gobierno advirtió que "llegaremos a las elecciones con algunos miles de casos"

Frente al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y el consecuente relaje de muchos sectores de la población en relación al uso de tapabocas y otros cuidados básicos, uno de los médicos que asesora al Gobierno adelantó que "ya estamos frente a la ola del virus Delta" y que se esperan miles de casos para las próximas elecciones legislativas.

"Fue acelerado por la pérdida del control de cuidado de las personas, básicamente en el aire libre. Un 20 o 30 por ciento no usa el barbijo durante manifestaciones públicas de distinto tipo", advirtió acerca del avance de la variante el médico clínico Luis Cámera en comunicación telefónica con Feudale Café, con Marcela Feudale, por La Cielo 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, el especialista hizo hincapié en la transmisión aérea y aclaró que a pesar de que se tengan las dos dosis de la vacuna se debe continuar utilizando barbijo, sobre todo en lugares cerrados o espacios abiertos con circulación de personas.

2021.10.18 - DELTA BARBIJO CORONAVIRUS.mp4

Cámera vaticinó miles de casos de la variante Delta en las elecciones

"Vamos a llegar a las elecciones con algunos miles de casos", aseveró el experto, quien además hizo foco en la temporada de verano: "Vamos a estar incómodos, nerviosos, complicados, a los centros turísticos con brotes se les puede caer la economía".

Para evitar que esto suceda, según Cámera, se debe evitar hoy mismo que los casos crezcan. Esto se logra manteniendo la distancia social, vacunándose, lavándose las manos y utilizando barbijo. Además, según remarcó, es importante inmunizar a los más chicos.

Sobre esto último, vale recordar que la Provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar la semana anterior a chicos de entre 3 y 11 años con la primera dosis de Sinopharm contra el coronavirus.

Identificada por primera vez en India en octubre del año 2020 y designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante de preocupación (VOC) en mayo 2021, la Delta se ha convertido en uno de los linajes prevalentes en varios países.

Según dijo a Télam el virólogo e investigador Humberto Debat el último fin de semana, su prevalencia continúa avanzando y según se registró hasta el 25 de septiembre, alcanzó un 37,5% en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión